24 de febrero de 2017

POLIDEPORTIVO – Nace Grizzlies Ávila

@deportesavila / Con el objetivo de disponer de un equipo de football americano dentro de unos años, se ha creado el Club Grizzlies Ávila. Para alcanzar esa meta, van a empezar a trabajar con niños en flag football, que es una versión del fútbol americano sin contacto, muy divertida y fácil de aprender.

Muchos niños llegan a abandonar la práctica de deportes de equipo por diversas razones: altura, peso, fuerza, rapidez… Poco a poco van quedando apartados en sus equipos hasta su completa exclusión. Con la imposibilidad de pertenencia a ese grupo su autoestima y autoconfianza van disminuyendo. Esos niños tienen que hacer deporte. Y deporte en equipo. Por eso, es fundamental crear una asociación deportiva de fútbol americano en Ávila.

Por qué fútbol americano

Porque es un deporte donde cualquiera tiene un sitio para jugar. Niños más gorditos, más flacos, más altos, más bajos, más débiles, más fuertes… ¡No importa! Todos ellos son imprescindibles. Así se quiere hacer saber en Grizzlies Ávila para que ningún niño de la ciudad se quede sin hacer deporte de equipo. Aunque será una meta muy difícil de conseguir, los promotores del nuevo club han decidido ponerse manos a la obra.

Además de que no existen equipos de fútbol americano en Ávila, la meta de Grizzlies Ávila no es competir y ganar, sino que los niños se sientan parte imprescindible de un grupo, que compartan varias horas a la semana practicando deporte y se sientan útiles,  amén de las incuestionables ventajas de hacer deporte.

Ahora mismo, Grizzlies Ávila se encuentra finalizando los trámites burocráticos para empezar el proceso de recepción de solicitudes para la temporada inicial, que esperan arranque después del verano.

Si se quiere ayudar en esta iniciativa, se pude contactar en grizzliesavila@gmail.com. Para conocer más sobre ella es posibles seguirles en las redes sociales o través de la web www.grizzliesavila.com. 

El oso grizzly es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se junta con numerosos osos más en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Sus garras también son proporcionalmente más grandes que las de otras especies. Este animal define plenamente la idea de Grizzlies Ávila: generar un grupo de individuos deportivamente solidarios, con unas garras muy grandes para coger el balón y elevar su autoestima y autoconfianza. Demostrarles que tienen un sitio en un equipo y forman parte de un grupo. ¡Es lamentable que un niño se quede sin hacer deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario