11 de marzo de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez luchará este domingo por ser campeona de España

Andrea Jiménez con su entrenador José Antonio Santo Domingo / @fotodelrio
@deportesavila / La primera jornada del Campeonato de España juvenil de atletismo en pista cubierta que se está celebrando en Sabadell, ha traído la clasificación para la final de la atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, en la prueba de los 400 m.l. donde es la actual poseedora del récord de España de su categoría.

Andrea disputará mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, la carrera en la que estará en juego el título de campeona de España donde parte como favorita con una mejor marca personal de 55.32. Sus rivales serán la burgalesa Eva Santidrián con 56.25, la balear Lorena Lambuley con 58.50, la madrileña Marino Angulo con 57.39 y la guipuzcoana Junkal Etxegaray con 58.21.

Para llegar a la final, la abulense se ha clasificado quedando primera en la quinta semifinal, registrando un crono de 58.17, casi un segundo más que la siguiente, la gaditana Marta Gamaza.

Este domingo otra atleta del Puente de Romanillos disputará la final de altura a las 11:30 horas. Carmen Cano Fortún, con un salto de 1,57, se enfrentará a otras 15 atletas, igualada en la marca con ocho de ellas. 

Por lo que se refiere a los chicos abulenses que han competido este sábado, la fortuna les ha sido esquiva. Guillermo Chaves Candelas tomaba parte en los 60 m.l., finalizando en la quinta posición con 7.33 tras una gran carrera muy igualada, quedándose a tan sólo cuatro centésimas de la final, corriendo con un dolor en el gemelo. A su vez, Adrián Bascuñana terminaba octavo en su semifinal de los 1.500 m.l., con 4:16.78, luchando hasta el final y con ganas de seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario