HÁZTE ENTRENADOR

30 de marzo de 2017

ATLETISMO – La Carrera Infantil San Segundo llega a su 13ª edición

Se celebrará el 2 de mayo con 600 participantes e inscripciones gratuitas

José Antonio de Miguel / Un año más, y van trece consecutivos, el Club de Atletismo Ecosport va a organizar la ya tradicional Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour. Una prueba que cuenta con una gran aceptación entre el público infantil y que se ha convertido en todo un clásico para el día en que se conmemora la festividad del patrón de la ciudad de Ávila.

Esta prueba, que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar el próximo 2 de mayo, festividad San Segundo, en el Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar –como ya se celebró en la pasada edición- a partir de las 12,00 horas y en ella se espera contar con la participación de 600 niños y niñas con edades entre 2 y 14 años.

Cartel lleno de simbolismos

Un cartel, lleno de alegorías y simbolismos, realizado por el diseñador gráfico Clemente Nicolás, servirá para anunciar y promocionar la 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour. Así, en el mismo se pueden ver dos “caminos” que tienen impresos en su interior garabatos de la figura de niños como símbolo de los circuitos por los que discurrirán las diferentes carreras de la prueba, uno en verde –el color del club organizador- y otro en granate en alusión al color de la capa del santo patrón abulense en la iconografía con que se le representa en la ermita de San Segundo. Un color alegórico que también está en el propio nombre del santo, que da nombre a la carrera.

A esta simbología se unen los niños que saltan alegremente sobre el número 13 –un número asociado tradicionalmente a la “mala suerte”- con la que el diseñador quiere hacer alusión a que los niños y el deporte están siempre por encima de supersticiones.

Categorías e inscripción

Los organizadores han establecido 5 categorías, en función de la edad, que recorrerán distintas distancias en circuitos perfectamente delimitados en el interior del recinto del aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar:
  • De 2 a 4 años tendrán que recorrer una distancia de 75 metros.
  • De 5 a 6 años recorrerán una distancia de 150 metros.
  • De 7 a 8 años correrán sobre una distancia de 300 metros.
  • De 9 a 11 años lo harán en 750 metros.
  • De 12 a 14 años correrán en un circuito de 1.500 metros.

La inscripción para participa en la 13! Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, en el exterior del Centro Comercial El Bulevar, entre las 9,30 y las 11,30 horas, estableciéndose un máximo de 600 participantes por riguroso orden de inscripción.

Todos los corredores, al finalizar la distancia en que participen, recibirán una bolsa de corredor con golosinas, bebida y distintos obsequios donados por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

En lo referente a la competición, se entregarán premios a los 3 primeros de cada categoría. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes numerosos regalos, entre los que destaca un reloj LG Watch Urbane, y un Juego de Robótica (Dash & Dot).

Organización y colaboradores

La 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Centro Comercial El Bulevar, Carrefour Ávila, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Deportes Mas q Running, ProductosdeÁvila.com Hotel 4 Postes, Juguettos, Coca Cola, Santa Teresa, La Flor de Castilla, Campamento Ulaca, Powerade, Asisa, Alimentación Marina, Lotus Bakeries, Ortodoncia Ávila, Autoescuela Pegasus, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí