14 de marzo de 2017

ATLETISMO – La VII Carrera Pico Zapatero y el II Cross del Castillo, en marcha

Las pruebas que organiza el Grupo Almanzor abren su plazo de inscripción este miércoles

Presentación de la prueba. De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez (presidente del CDAM
Almanzor), Ángel Torres (Director de la prueba) y Luis Sánchez (Avisat - Servicio
Técnico Oficial Saunier Duval)
@deportesavila / Ayer tuvo lugar la presentación de la VII Carrera Pico Zapatero y el II Cross del Castillo en la sede de Avisat, Servicio Técnico Oficial de Saunier Duval en Ávila, unas pruebas que ya se han consolidado a nivel provincial y regional en el calendario de carreras de montaña.

La carrera del Pico Zapatero, organizada por el CD Abulense de Montaña Almanzor, ha sido seleccionada en esta edición como última prueba puntuable de la XII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, lo que garantiza la presencia de los principales corredores de una competición que arrancó de manera oficial este domingo con la celebración en La Alberca de la carrera de Tres Valles.

La organización se ha marcado como uno de los objetivos de este año aumentar la inscripción de corredores en la categoría juvenil, siguiendo el "Proyecto de Cantera" de la Federación de Montaña de Castilla y León (FDMESCYL), que tiene como finalidad mejorar las habilidades de las jóvenes promesas de la región.

El trazado de ambas pruebas no ha sufrido modificaciones respecto a la edición anterior y sigue teniendo al característico "cresteo" del Zapatero, como principal zona técnica y de atractivo para los corredores que participen en la carrera. Además, Ángel Torres, director de la prueba, ha remarcado que la organización está trabajando para conseguir que en un futuro cercano la carrera del Grupo Almanzor sea incluida en la Copa de España de Carreras por Montaña. 

Las inscripciones se abrirán mañana miércoles, día 15 de marzo, y varían entre los 10 y los 24 euros, debiéndose formalizar a través de la web del Grupo Almanzor o de la FDMESCYL. También se pueden realizar de manera presencial en la sede del grupo de montaña abulense o en las tiendas de deportes que colaboran con la prueba: Más Q Running Ávila, 321 Run, Deportes Alfonso, EnForma Deportes y Deportes Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario