6 de marzo de 2017

ATLETISMO – Medalla de bronce para la barcense Noelia González en el nacional júnior de pista cubierta

Podio del salto de altura femenino del Campeonato de España júnior en pista cubierta, con
Noelia González Catón, la segunda por la derecha
@deportesavila / La atleta barcense Noelia González Catón, perteneciente a la Escuela Municipal de El Barco de Ávila y en las filas del Embutidos Montemayor de Béjar, se ha alzado con la medalla de bronce en la prueba de salto de altura del Campeonato de España júnior de pista cubierta que se ha disputado el pasado fin de semana en Valencia.

Noelia con la medalla de bronce


Noelia partía con la décima marca de las participantes, por lo que a priori tenía difícil subir al podio. Sin embargo, su concentración al intentar rebasar la altura en los primeros intentos fue clave para obtener esa ansiada medalla. La saltadora barcense tuvo que compartir el tercer puesto del podio con la atleta Marta Pérez Amiel, del J.A. Sabadell, al superar ambas 1,60 metros en el primer intento.

Con esta marca tiene asegurado acudir al Campeonato de España al aire libre que se celebrará en el mes de julio en tierras catalanas.

Otro atleta de El Barco de Ávila, Gabriel Martín Blázquez, formado en la misma escuela de atletismo de la localidad abulense y que forma parte del Club VelSalamanca, también compitió en el nacional júnior. En la prueba de 200 metros lisos se clasificó para las semifinales, con una marca de 23.01, no pudiendo acceder a la final al quedar en el noveno puesto de su semifinal con un registro de 22.71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO