HÁZTE ENTRENADOR

22 de marzo de 2017

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo tuvo que abandonar por avería el Rallye de Sierra Morena

Alberto San Segundo con su copiloto, Helena Carrasco, y el Mitsubishi Evo X
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo, con Helena Carrasco como copiloto, no pudo terminar el XXXV Rallye Internacional de Sierra Morena, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al sufrir su vehículo Mitsubishi Lancer Evo X una avería en el décimo y último tramo cuando quedaban tan solo cuatro kilómetros para la conclusión.

San Segundo comenzó 13º de un total de 62 participantes en el primer tramo de Cerrotrigo, de 24,520 km., quedándose a 1.19.7 del primero, el Hyundai I20 R5 de Surhayen Pernía y Víctor A. Pérez. Un tramo bueno para el abulense “cogiendo el ritmo”. Descendía al puesto 20º en el segundo tramo de Villaviciosa, con 22,960 km., que seguía dominado por Pernía, donde atacó Alberto San Segundo pero a 5 kilómetros de meta su ‘Mitsu’ se quedó sin frenos. En la segunda pasada por Cerrotrigo mantenía la vigésima plaza al igual que Pernía. Durante la jornada del viernes 17 de marzo, que concluía con un cuarto tramo, de nuevo sobre Villaviciosa, ascendía al lugar 18º.

No ha sido un gran día pero estamos en la asistencia. Problemas de frenos nos hacen estar retrasados. Mala experiencia eso del pedal abajo. Tenemos el coche entero en la asistencia. Etapa dura dura, con problemas de frenos menos en el primer tramo. Vamos a cambiar todo lo que tengamos de repuesto y aunque el repuesto no es muy bueno vamos a intentar remontar”, comentaba el piloto abulense al finalizar la primera etapa del rallye cordobés.

El sábado 18 de marzo empezaba la segunda etapa con un tramo de 11,390 km. en Córdoba donde San Segundo conservaba su 18º lugar, cogiendo la cabeza el Hyundai I20 R5 de Ivan Ares y José Antonio Pintor. El sexto tramo de la prueba era en Cerrobejuelas, de 24,660 km.. Allí el abulense subía un puesto, pasando a ocupar la primera plaza el Ford Fiesta R5 de Cristian García y Rebeca Liso. En la 17ª posición se mantenía por el tramo séptimo, Villanueva-Adamuz, de 14,910 km., volviendo Surhayen Pernía a la cabeza de la clasificación. De nuevo en Córdoba, San Segundo se alzaba hasta el 16º lugar, desbancando García a Pernía de la primera plaza. Las posiciones se mantuvieron en la segunda pasada por Cerrobejuelas. Faltaba el último tramo, Villanueva-Adamuz, y ahí se produjo la avería del Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo y Helena Carrasco, debiendo abandonar, con victoria final para Cristian García y Rebeca Liso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario