HÁZTE ENTRENADOR

18 de marzo de 2017

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering busca revalidar su título con el Campeonato de España de Rallyes Histórico

En la temporada 2017 debutará en el Campeonato RACE de Turismos

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el equipo para la temporada 2017 con la novedad de su debut en el Campeonato RACE de Turismos. Una nueva modalidad en la que se embarca este año y a la que suma el ya tradicional Campeonato de España de Vehículos Históricos como tercera temporada para el equipo universitario abulense.

El equipo empezará a rodar el 24 y 25 de marzo en 65 Rallye Costa Brava (Gerona) al que le seguirán Gibralfaro (Málaga), Asturias (Pravia), Extremadura (Plasencia), Avilés y Rías Altas (La Coruña). Después de proclamarse Campeón por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos, el equipo de competiciónFMC-UCAV Racing Engineeringde la Universidad Católica de Ávila (UCAV) inicia la temporada 2017 con  nuevos proyectos. El más importante, su debut en el Campeonato RACE de Turismos 50 Aniversario donde correrá en la división 2 con el nuevo Peugeot 207.

En palabras del Team Principal del equipo, Jesús Garcés, el objetivo es “intentar revalidar el campeonato de España por equipos y conseguir también el campeonato de pilotos y el de regularidad sport”. El FMC-UCAV Racing Engineeringha presentado la decoración de su nuevo vehículo que en esta ocasión pasa del Peugeot 205 rally al Peugeot 309 gti. El cambio de coche responde a las mejoras de las posibilidades a nivel mecánico que mejorará la preparación de los alumnos al contar con una tecnología superior al 205. Cuenta con inyección electrónica, una unidad de control programable y poder realizar actividades a nivel técnico que el 205 no permitía.

También se ha presentado el Peugeot 207 con el que el FMC-UCAV Racing Engineeringinicia un nuevo proyecto con la competición en circuitos. “El circuito es la expresión de más alto nivel en las carreras y desde la UCAV como proyecto de formación pensamos que esta especialidad va a completar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica +Título Propio de Experto Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición”, según ha avanzado Garcés. Este año, el equipo correrá tres carreras del Campeonato RACE de Turismos que tendrán lugar el 8 de abril, 10 de junio y 9 de septiembre, más el Trofeo Jarama de Navidad del 16 de diciembre. Tras esta experiencia, el equipo estará preparado para afrontar el próximo, correr el Campeonato de España de Resistencia (CER).

Otra novedad que ha presentado el equipo universitario es la nueva modalidad de trabajo para los alumnos que va a permitir integrar en el equipo a equipos y cliente, que “se han interesado por nuestros servicios en los rallyes, y con los que incrementaremos el nivel de asistencias, y como consecuencia las acciones en las que podremos practicar lo aprendido en clase”. Este proyecto se inciará con el Audi A4 con tracción 4x4, motor con inyección electrónica, y turbo compresor y con un Porsche 911.

También se ha mostrado la nueva decoración del camión de transporte de material, y un nuevo sistema de carga y descarga de los vehículos. Y, finalmente, se han dado a conocer los patrocinadores para este año. Motul, Bosch, Hankook como empresas multinacionales, y Seetech, Dalmec, Contreras nacionales, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí