27 de marzo de 2017

AUTOMOVILISMO – Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering superan con éxito las dificultades del 65 Rallye Costa Brava

@deportesavila / Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering pusieron a prueba todos los recursos técnicos y humanos del equipo en un rallye muy complicado debido a las inclemencias meteorológicas y las condiciones de la reglamentación FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que perjudicaron al equipo en la utilización del tipo de neumático no adecuado para las condiciones de la pista y que ocasionó numerosos golpes y salidas de carretera, entre ellas las de nuestros pilotos. 

Aun así, consiguió un 6º lugar con el Peugeot 205 GTi en PRE 90 a los mandos de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente. Menos suerte tuvieron Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 GTi 16v, que sufrió multiples salidas de pista. Intentó sobreponerse a la falta de agarre de las ruedas en esas condiciones tan extremas, pero acabó con una avería mecánica debido a una de las salidas de pista, que le obligó a abandonar la carrera.

El Peugeot 309 GTi 8v que corría en Regularidad Sport con Santiago Sánchez y Pedro López aprovechó la prueba para hacerse con el nuevo vehículo de la UCAV. Finalmente, tuvo que abandonar como medida preventiva para no causar más daños al coche debido a una bajada de la presión de aceite.

Además, los alumnos dieron soporte técnico a otro coche fuera del equipo. El Porsche de Francisco Casas acabó 4º de PRE 81, después de una primera etapa muy buena, en condiciones de agua. Y una segunda parte a la baja que le hizo acabar en 4ª posición.

Desde el punto de vista de los alumnos, el balance que hace el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, es muy positivo porque “experimentaron un rallye en condiciones extremas y lo solventaron con éxito”. Pero desde el punto de vista deportivo, “fue muy complicado debido a las condiciones meteorológicas y las condiciones de la reglamentación FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que condicionaron el tipo de neumático no adecuado para las condiciones de la pista y que ocasionó numerosos golpes y salidas de carretera, entre ellas las de nuestros pilotos”.

Después de esta cita, el equipo correrá otras cinco pruebas del Campeonato de España de Históricos. Sus objetivos ya están puestos en el XXXII Rally de Gibralfaro (Málaga) que tendrá lugar el 29 y 30 de abril. Le seguirá Asturias (Pravia), Extremadura (Plasencia), Avilés y Rías Altas (La Coruña) y su debut en circuitos con el Campeonato RACE de Turismos 50 Aniversario donde correrá en la división 2 con el nuevo Peugeot 207.

Para esta temporada el equipo cuenta como patrocinadores con el apoyo de Motul, Bosch, Hankook, Seetech, Dalmec, Rótulos Contreras; y con la colaboración de CESVIMAP, Diputación Provincial de Ávila y Ayuntamiento de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY