sábado, 11 de marzo de 2017

BALONCESTO – El poder africano derrota a Carrefour El Bulevar (63-55)

Como en la primera vuelta, Agustinos Leclerc se impuso al equipo verderón

Imagen del partido en el Palacio de los Deportes de León / LA NUEVA CRÓNICA
@deportesavila / El Agustinos Leclerc se ha constituido en la ‘bestia negra’ de Carrefour El Bulevar en la presente temporada. Si ya se llevaba la victoria en la primera vuelta del Carlos Sastre, volvía a imponerse en León al equipo abulense con un gran trabajo defensivo que sirvió para maniatar a los visitantes, a los que cerró las contras y en la segunda mitad no acertaron con el aro leonés, encajando su segunda derrota consecutiva.

El partido se decidió en el último cuarto, destacando a lo largo del partido los jugadores africanos, con el ex verderón Bryant Mbamalu, autor de 18 puntos, a la cabeza, secundado por Thierno Nang, que anotaba 13. Ambos jugadores sumaban casi la mitad de los puntos de su equipo, lanzado en el tramo final. En el bando contrario, únicamente sobresalió Arturo Cruz hasta el punto de ser el más valorado del encuentro con 28 y el máximo encestador con 19 puntos. 

Ambos equipos comenzaron muy desacertados y Agustinos tardó cerca de tres minutos en anotar su primera canasta, llegando a ir cinco abajo, pero pudo igualar la tempranera renta visitante hasta igualar el primer cuarto (14-14), indica La Nueva Crónica.

Un partido vistoso y con ritmo en el que solo faltaba el acierto, algo que asomó por el parqué en el segundo acto con un Mbmalu que brilló por encima del resto y permitió a los leoneses perímetro pero ser inferior por dentro. Los locales se iban por delante al descanso (35-32).

El mismo guión se mantuvo tras la reanudación. Ninguno de los dos equipos se encontraba de cara al aro, ambos sumaban pérdida tras pérdida y fue Agustinos quien amagó con marcharse en el electrónico. Carrefour reaccionó en apenas tres jugadas para dejar todo por decidir para el último cuarto (45-46).

Fue ahí donde los leoneses demostraron su ambición ante un errático Óbila en el que solo Cruz rindió a buen nivel.  Liderados los locales por la pareja Niang-Mbamalu apretaron el acelerador con un parcial de 8-0, en un partido donde Mbamalu se encargó de matar con un espectacular triple que dejó un nuevo triunfo en León.

Ficha técnica:

63 Agustinos Leclerc: José Antonio Medina (1), Bryant Mbamalu (18), Javier Lacunza (8), Lamine Dieng (7), Jack Crook (8) -cinco inicial-, Thierno Niang (13), Jeffrey Dirkin (4) y Sergio Martínez (1).

55 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (19), Javi Marín (3), Nikola Vujovi (5), Willian Hall (5), Connor Beranek (11) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (7), Domagoj Proleta (2), Mads Bonce (0), Ignacio Ballespín (3) y Carlos Noguerol (0).

Parciales: 14-14, 21-18, 10-14, 18-9.

Árbitros: Javier Torres Sánchez (Aragón) y Francisco Javier Zafra Guerra (Comunidad Valenciana). Eliminado con cinco personales Fernando Fernández Noval.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de León, con asistencia de medio millar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL