28 de marzo de 2017

FÚTBOL – La Casa Social se impone con contundencia al Parquesol B (0-6)

El Juventud Rondilla golea al filial (7-0)

Presentación de los equipos del Parquesol B y la Casa Social
@deportesavila / Los equipos femeninos de la Casa Social Católica viajaron en la mañana del domingo a Valladolid, donde les esperaban sus rivales en partidos que comenzaban con una diferencia de cinco minutos. Mientras que el de primera regional goleaba al Parquesol B por un contundente 0-6, el de segunda -que se desplazó sin suplentes, con las once jugadoras justas- recibía un resultado en contra no menos contundente de 7-0 de manos del Juventud Rondilla U.E..M.C.

En el partido de las mayores, los primeros treinta minutos fueron poco lustrosos en cuanto a fútbol se refiere. La Casa no encontraba su sitio frente al planteamiento de las vallisoletanas. Aun así, Martita -que estuvo muy combativa durante todo el partido y en especial en la primera parte-, conseguía marcar el 0-1 tras un error local de saque de banda.

Ocurría al cuarto de hora desde el inicio y poco después las verdinegras volverían a marcar por medio de Andrea Donaire que se encontró con el balón a los pies tras un rechace de la portera, pero la colegiada no dio por válido el tanto y pitó fuera de juego, decisión muy discutida por el equipo técnico visitante, que acarreó la amonestación verbal a su entrenador, Paco Cabañas.

A su vez, el Parquesol B llevaba el susto a las abulenses aprovechando algunos fallos en el centro de la defensa, en especial cuando una de sus delanteras se quedó sola frente a Sara y aunque ésta salía y lograba tocar la pelota después del disparo de la atacante, el esférico proseguía a menor velocidad, salvando el peligro y evitando el empate Ele al despejar fuera del campo. El técnico visitante hizo cambios en el sistema y empezaron a verse brotes verdes en el juego de ataque de su equipo, con varias escapadas cerca del descanso, si bien en fuera de juego. 

Antes de llegar al fin del primer tiempo, Ele bombeó un balón por encima de la portera que tras botar acabó saliendo fuera por poco. Se producía la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos con una mejoría en las visitantes y la sensación de que las pucelanas podían empatar con facilidad en el segundo tiempo.

Buena segunda parte de la Casa Social

A los tres minutos de la reanudación vuelve a marcar Martita tras otro error de la defensa local, quizá la línea más débil de Parquesol B, cuyas jugadoras no perdieron la esperanza. La Casa Social estaba mejor asentada sobre el terreno de juego y sus futbolistas se encontraba a gusto en sus posiciones, respondiendo a la presión vallisoletana con pases atrás a Sara y coordinación entre las defensoras, mientras que arriba Martita, Patri y Ele volvían locas a las contrarias.

Le hacían penalti a Ele al intentar pasar con la pelota al área pequeña, siendo cortada con la mano por una defensa del Parquesol. Para lanzarlo hubo titubeos en ver quién lo hacía y al final fue Patri la que tiró, raso y a la derecha, logrando el 0-3 y alejando las esperanzas vallisoletanas.

El cuarto gol visitante vendría en la pelea por un balón en las cercanías del córner. Allí, Ele y Patri conseguían que el saque fuera para las abulenses, en corto hacia Martita que le devuelve a Patri, quien puso el balón por alto en el centro del área chica, donde Paula remataba magistralmente de cabeza y en picado para obtener el 0-4.

Hubo algunos acosos más de las verdinegras y casi ninguno de las locales. En una jugada, cayó Ele dentro del área pero no pitaron el penalti pese a la reclamación de la futbolista. Instantes después la propia Ele vuelve a realizar la misma jugada internándose en el área, sorteando a la defensa y esquivando a la portera en su salida, para anotar de tiro cruzado el 0-5.

El equipo visitante hizo un par de cambios, saltando al campo Ali y Raquel, que tuvieron ocasiones para marcar. Por su parte, una falta hecha a Ele la lanzó magistralmente Eva pero la logró placar la portera contraria.

Hat-trick de Martita

El sexto y último gol de la Casa Social, el tercero de Martita, vino desde la banda con un pase de Ele a Patri, quien recibe en el centro del área grande, controla el balón con el pecho y lo pasa al hueco entre las defensas para que la capitana abulense materialice su particular hat-trick. 

Gran partido el de Martita, sobre todo en la primera parte, y de Ele, que cambió continuamente de banda evitando a sus férreas marcadoras. Excelente trabajo defensivo de Andrea, en banda tras cambiarla de posición, y de Elena Blázquez, así como de toda la zaga en el segundo tiempo, la mejor parte del equipo abulense.

La Casa Social Católica jugó con Sara, Julia, Elena, Andrea (Raquel, m. 78), Lucía, Eva, Ana, Paula (Ali, m. 65), Martita, Ele y Patri.

Goleada del líder a la Casa Social B

El Juventud Rondilla derrotó con claridad al segundo equipo de la Casa Social, que pagó caro el tener que jugar todo el tiempo sin poder realizar cambios al no disponer de ninguna jugadora suplente. El choque ya se decidió en el primer tiempo, dado que al descanso habían encajado las abulenses tres goles en contra, uno de ellos en propia puerta. A la vuelta de vestuarios, el conjunto pucelano hizo cuatro goles más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario