21 de marzo de 2017

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social doblegan al Ponferrada (4-1)

Derrota del filial verdinegro con el Sporting Garrido

Ele, autora del cuarto gol de la Casa Social Católica
@deportesavila / El primer equipo femenino de la Casa Social Católica se quedó con los tres puntos en juego en el choque que le enfrentó en la matinal del domingo ante el Ponferrada, correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Regional. Dos goles en cada tiempo doblegaron a un rival directo del que las verdinegras se distancian en cuatro puntos, continuando a cinco del líder, León Fútbol Femenino.

El partido disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado en una mañana primaveral y con elevada temperatura, contando con la asistencia de algo más de medio centenar de espectadores, era vital para las abulenses que debían derrotar a las bercianas para que no les rebasasen en la tabla.

Salida de los equipos y del trío arbitral al campo
Durante la primera parte del encuentro no hubo diferencias significativas en el juego de los dos equipos. Pero la fortuna se alió pronto a favor de la Casa porque a los cuatro minutos una jugadora del Ponferrada cometía penalti al tocar el balón con la mano en el área en un ataque llevado por Martita. Lo lanzaba la propia Martita, raso y por bajo para batir a la portera contraria. En la jugada siguiente, el árbitro Alberto Cortés Santiago escamoteaba un penalti a la Ponferradina, cometido por Elena Blázquez, con las consiguientes protestas de la afición visitante.

Tuvo su oportunidad el conjunto de El Bierzo en el minuto 12 con un disparo de Lucía que se quedó a pocos centímetros de la base del poste derecho del marco defendido por Sara. El gol del empate lo lograban las chicas bercianas cuando Julia hizo una falta en la frontal del área, fruto del empuje y la presión en el saque de balón de las abulenses. Corría el minuto 25 y el lanzamiento de la infracción lo rechazó débilmente Sara, entregando la pelota a los pies de Yeni, quien solo tenía que empujarla con el pie al fondo de las mallas para establecer el uno a uno.

Las capitanas con el trío arbitral / Foto: CD Ponferrada
Nada más sacar del centro, la Casa Social se ponía otra vez por delante en el marcador porque la jugadora del Ponferrada, Marta Pacios, introdujo el esférico en propia meta, después que Ele en jugada personal recortase a varias contrarias y avanzase a puerta donde dos defensoras, en su afán de evitar el disparo de la delantera local, acababa metiéndolo en su marco.

Antes de llegar al descanso, la local Andrea tuvo dos ocasiones para poder haber aumentado la ventaja de la Casa Social. En la primera, tras recibir un centro de Martita disparó fuera en buena posición, y en la segunda, mandó el balón a las nubes cuando estaba frente a la portería berciana.

Once inicial de la Casa Social / Foto: CD Ponferrada
La segunda mitad fue dominada por el conjunto verdinegro, decidido a que no se le escapase la victoria. Controlaba el juego y fruto de ellos vendría el tercer gol a los diez minutos de la reanudación en una bonita jugada que comenzó Ele por la izquierda, quien recortaba a su marcadora, asistía a la extremeña Andrea, que en el borde del área recortaba a una defensa y desde el punto de penalti batía a la guardameta leonesa.

En el minuto 63, la visitante Sandra pegaba el balón en el larguero, mientras que en el 70 era la abulense Paula la que fallaba en el remate de cabeza cuando se encontraba en franquicia para hacer el cuarto gol, enviando el balón por encima. Acto seguido llegó ese tanto que sentenciaba el triunfo de la Casa Social. Un saque de esquina de Patri ajustado al segundo palo era cabeceado por Ele, suponiendo el 4-1 definitivo, el mismo resultado que en el partido en Ponferrada, entonces a favor de éste.

Salto a por un balón
Hasta el final, se produjeron varias oportunidades más para las locales, como en un córner que cabeceó Paula rozando el larguero. El partido terminó con dos jugadoras visitantes, Elia y María Padilla, expulsadas por insultar a los árbitros.

En resumen, excelente partido de todas las jugadoras de la Casa, destacando Martita -muy luchadora-, con la participación de Ele en tres de los cuatro goles abulenses, de los que fue autora del último de ellos. También sobresalieron en el centro del campo Eva y Paula. Como punto débil, el banquillo estuvo formado por jugadoras del filial debido a la lesión de jugadoras habituales.

La Casa Social Católica jugó con Sara, Elena, Esther, Julia (Ana, m. 70), Lucía (Natalia, m. 83), Eva, Paula, Martita, Andrea, Ele y Patri.

Nueva derrota de la Casa Social B

Otro fin de semana negativo para el equipo filial que milita en la segunda regional femenina. Nueva dura derrota frente al Sporting Garrido que de manera contundente vencía por 1-5 en la tarde del sábado en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado. Aunque nada más comenzar, Marta ponía en franquicia a la Casa con el primer gol, antes de llegar al descanso, en los minutos 42 y 68 el Sporting Garrido a través de Eva y Beatriz remontaban al 1-2. 

Con tan solo una jugadora de recambio, el calor y el esfuerzo lo pagaron las locales en la segunda mitad encajando tres goles más, marcando las salmantinas Eva, Laura y Marta, en los minutos 68, 65 y 85, respectivamente.

El once inicial de la Casa Social Católica B estuvo formado por Patry, Ana (Lucía Paredero, m. 46), Andrea, Ali, Cristina, Marta, Teresa, Elia, Natalia, Lucía y Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA