18 de marzo de 2017

FÚTBOL – Obligada a ganar

La Cebrereña visita al Tordesillas en la primera de las nueve finales que le quedan

Partido de la primera vuelta entre cebrereños y tordesillanos

@deportesavila / La Cebrereña debe mejorar sus prestaciones en el sprint final de la competición para huir de la parte baja de la tabla y evitar el descenso. El primer paso es buscar este domingo la victoria en Tordesillas, un rival especialmente sólido en casa y que le presentará seria oposición en la primera de las nueve finales que le restan, algunas muy exigentes como las que le tocan ante los tres primeros clasificados, Unionistas, Astorga y Segoviana.

Los de Pepe García saben que el objetivo no será sencillo aunque no tienen otra opción que lograr el triunfo. Afrontan este encuentro con el mal sabor de boca de la derrota ante el Zamora,, tratando de resarcirse de esta adversidad. Cada jornada que queda es una oportunidad de sumar puntos para garantizar la permanencia.

Para el entrenador verdiblanco en este desplazamiento “vamos a uno de los campos donde es muy complicado ganar, con la intención de sacar los tres puntos a un equipo que este año tiene gente de muchísima calidad. Tordesillas es uno de los campos donde el bullicio está garantizado porque su afición crea un ambiente muy bueno. Nosotros tenemos que aislarnos de él y competir a un equipo que en casa gana muchísimos enteros”.

El Atlético Tordesillas es el octavo clasificado y aunque no tiene la salvación asegurada, tampoco dispone de mucho margen de error porque su ventaja sobre la zona de descenso es de únicamente nueve puntos. Actualmente cuenta con 38, totalizando 11 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Ha anotado 40 goles -15 más que los abulenses- y encajado 55 -11 más que los visitantes-. Sus máximos anotadores son Villa y Mato, ambos con 8 tantos.

La ‘Cebre’ no podrá contar con Juankar, sancionado, ni tampoco con los lesionados Súper y Víctor, sin poder sentarse en el banquillo Pepe García, castigado con tres encuentros. Afortunadamente recupera a su goleador David Terleira así como a Chino Zapatera.

Será la quinta vez que los culturalistas disputen un partido en la villa del tratado. En tan solo una ocasión lograron ganar por 0-1 y fue en su primera visita. Luego han empatado en dos partidos y perdido en otros dos, con un balance de seis goles a favor y siete en contra. En el de ida de esta temporada celebrado en El Mancho ganaron los cebrereños por 2-0, con tantos de David Terleira, uno en cada tiempo.

ATLÉTICO TORDESILLAS - CEBREREÑA
Domingo 19 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Las Salinas
Árbitro: Rubén Gámez Illera
Asistentes: Ángel de Miguel Moral y Víctor Blanco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario