17 de marzo de 2017

MONTAÑISMO – Carlos Soria, en vísperas de iniciar la expedición al Dhaulagiri

Cuenta con el patrocinio principal de Correos y la colaboración de Caser Seguros

@deportesavila / Ayer tuvo lugar la presentación del patrocinio de la “Expedición Correos”, el reto que llevará al experimentado alpinista Carlos Soria a intentar completar la ascensión a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), en la cordillera del Himalaya, y conseguir así su decimotercer “ochomil”.

El abulense mantiene a sus 78 años el desafío de ser el deportista de mayor edad que consiga escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, los famosos catorce “ochomiles”. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan ha obtenido una gran relevancia internacional, no solo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.  
En el acto de presentación, Carlos Soria ha estado acompañado por el equipo de cuatro alpinistas con los que compartirá expedición.  En palabras del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, todos ellos “personifican los valores de audacia, experiencia, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y autónomos que estamos apoyando desde Correos. Con este patrocinio queremos poner a Carlos Soria como ejemplo empresarial para todas esas Pymes que día a día luchan por superar las dificultades, seguir adelante y conseguir su sueño de hacer crecer su negocio”.

Además del patrocinio de Correos, la expedición también cuenta con el apoyo de Caser Seguros como empresa colaboradora. Fernando de Lorenzo, secretario general, ha destacado en el acto de presentación que “la figura de Carlos Soria, pero sobre todo, sus gestas y su actitud están asociadas a valores tan importantes para nosotros como el espíritu de superación, la capacidad para trabajar en equipo, la sencillez o la responsabilidad”.

Cronograma de la ascensión

Esta aventura dará comienzo mañana sábado 18 de marzo con la salida de la expedición alpinista a Katmandú desde el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid.  A partir de entonces comenzarán los entrenamientos en la zona, con “trekking” de aclimatación por el valle del Khumbu, en la región del Everest, en los que está previsto alcanzar cotas sobre los 5.000 metros.  

Entre el 10 y el 15 de abril está previsto iniciar la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri y, una vez completada la aclimatación con ascensiones a dos de los tres campamentos de altura intermedios, se esperará a que la meteorología sea la adecuada para atacar la cima, hito que se intentará aproximadamente a mediados del mes de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA