14 de marzo de 2017

PÁDEL – El equipo femenino de Espacio Pádel A evita la fase de descenso con una nueva victoria en 2ª categoría

Dos derrotas para el Espacio Pádel B

Equipo de segunda categoría
@deportesavila / El equipo femenino de segunda categoría de Espacio Pádel A conseguía una importante victoria que le libra de jugar la fase de descenso, mientras que el de tercera sufría dos derrotas en la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León.

Clasificado en penúltimo lugar, el Espacio Pádel Ávila Femenino A se enfrentaba en la tarde del domingo en León al Tenis5 Pádel Transleyca Femenino con la obligación de ganar, ya que solo así podría salir de los últimos puestos y luchar por evitar el descenso. Las chicas abulenses supieron sobrellevar la presión y lograban una victoria por 3-1 frente a su rival, triunfo que les coloca cuartas en su grupo.

La pareja número uno de Ávila, formada por Elena Herráez y Eva García, ganaban por 6/3 y 6/2, al igual que la número tres, Sonsoles Arganda y Eva Gil, que lograban imponerse y dar el punto de la victoria, dado que jugaron el último partido, con un resultado de 6/2, 6/3 y 7/6. También vencía la pareja cuatro, Virginia Cuervo y Silvia López, en choque decidido en el último set por 1/6 y 6/4. La única derrota de las visitantes estuvo a cargo de la pareja dos, Raquel Díaz y Elena González, que cedían por 3/6 y 6/7.

Por su parte, el equipo Espacio Pádel Ávila Femenino B, durante el último fin de semana tenía dos encuentros, uno era el correspondiente a la jornada 7 contra el Club Tenis Aranda Femenino, que fue aplazado en su día, y el que le tocaba conforme al calendario liguero contra Pádel One Nava Femenino.

En ambos enfrentamientos el conjunto abulense se vio superado por el juego de las rivales y acabaron con derrota. Con el Pádel One Nava Femenino perdían por 4-0 y con el Club Tenis Aranda Femenino por 3-1. Estas dos derrotas no influyen en su posición en la clasificación: se quedan con la séptima plaza dentro de su grupo.

Equipo de tercera categoría que jugó en Nava de la Asunción
En los partidos jugados en la mañana del sábado en Nava de la Asunción (Segovia) ante Pádel One Nava Femenino, la pareja número uno, integrada por Ainhoa López y Mamen Rico, perdía por 6/2 y 6/1, al igual que la número dos, Begoña Martín y Beatriz de Lis por un doble 6/1; la número tres, Beatriz Gil y Carolona Gázquez, por 6/1 y 6/0; y la pareja cuatro, María Sánchez-Ferrero y Rosa Muñoz, por un doble 6/0.

Frente al Club Tenis Aranda Femenino disputaron los partidos por la tarde en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La pareja número uno, formada por Sara Pérez y Belén González, cedía por 6/2 y 6/3. También caía la pareja dos, Marisa González y Milagros Granizo, por 6/1 y 6/0; y la número cuatro, Alicia Carrera y Alejandra Núñez, por un doble 6/4. La única victoria la conseguía la pareja tres, Mery Veselinova y Tamara Lorenzo, por 6/4 y 6/2.

Jugadoras del equipo de tercera que se enfrentaron al Tenis Aranda Femenino
Llega la fase de ascensos y descensos

Una vez finalizada la fase de grupos, se jugarán los cruces por el ascenso o descenso, según la clasificación de cada equipo dentro de su grupo o categoría. Los enfrentamientos serán de cinco partidos, ya que no existe la posibilidad de empatar. Esta fase unificará a todos los equipos de la misma categoría en una única clasificación, respetando cada categoría. Una vez acabada se pondrá punto final a la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León.

Para esta fase, la organización llevará a cabo un sorteo en los próximos días que determinará los equipos que se deben enfrentar en dicha fase. Las fechas previstas son el 25 y 26 de marzo, el 1 y 2 de abril y el 8 y 9 de abril, estas dos últimas solo para la tercera categoría por haber más equipos.

La victoria del equipo de segunda del Espacio Pádel Femenino Ávila A hace que afronte esta fase con la tranquilidad de saber que el año que viene mantendrá la categoría. Por su parte, el cuadro de tercera la acomete con la motivación de seguir aprendiendo y conseguir el mejor resultado posible en su primera participación en la competición.

Como siempre, desde los dos equipos femeninos de pádel agradecen el apoyo y ayuda de sus patrocinadores: Club Espacio Pádel Ávila, Bar Restaurante San Juaniego, Inmobiliaria Capitel, Maxdecor, Fantasía Rural, Peletería Alfonso Martín, Restaurante Hostal Puerta del Alcázar, Ssangyong Nueva Generación Zazos Motor S.L y Deportes Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY