HÁZTE ENTRENADOR

30 de marzo de 2017

PATINAJE – Javier Fernández empieza deslumbrando en el mundial de Helsinki


@deportesavila / Javier Fernández acabó este jueves en la primera posición el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico que se celebran en Helsinki y, con 109,05 puntos, mejor marca personal histórica, se acerca a su tercer título consecutivo. 

El patinador español, doble campeón del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar los 104'86 puntos que sumó el japonés Shoma Uno, que logró pasar por encima de la mejor marca del año de Javier Fernández en el Campeonato de Europa que ganó en Ostrova (República Checa). 

Exhibiendo su mejor ejercicio y con la música de ‘La Malagueña’, cantada por Plácido Domingo e interpretada por Paco de Lucía, el madrileño estableció un nuevo récord de Europa y se quedó además muy cerca del récord mundial del nipón Yuzuru Hanyu (110,95), quinto en este programa corto. 

El patinador con raíces en la localidad abulense de Navalacruz completó un ejercicio casi perfecto, clavando todos sus slatos, entre los que destacan dos cuádruples enlazados con otros tantos triples. Superó los 9 puntos en cada uno de los aspectos del ejercicio (habilidades, transiciones, actuación, composición e interpretación de la música). En el último rozó el 10 (9,93).

Fernández se superó a sí mismo para liderar la clasificación a falta del programa libre, que se disputará el sábado en búsqueda de su tercer mundial consecutivo. Saldrá a la pista de patinaje de Helsinki por delante de Shoma Uno y del canadiense Patrick Chan, que alcanzó los 102'13 puntos. Expondrá sobre el hielo el ejercicio largo, a los sones de un popurri de Elvis Presley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí