14 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – El colpbol llega a la ciudad de Ávila

@deportesavila / El sábado 11 de marzo se llevó a cabo una nueva convivencia de la categoría benjamin en el pabellón de San Antonio donde todos los niños y niñas que se acercaron pudieron disfrutar de la práctica deportiva del colpbol.

Durante parte del mes de febrero  los diferentes centros inscriptos en la actividad extraescolar de la categoría benjamín han podido conocer un deporte desconocido para ellos como es el colpbol.

El colpbol es una nueva modalidad deportiva que fue creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho consiguiendo que en los últimos 20 años se haya consolidado este deporte como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, con un gran potencial educativo.

La peculiaridad de esta modalidad deportiva radica en que al ser desconocida, los participantes no tienen unas nociones previas que puedan hacer destacar a unos por encima de otros. Además, no se puede jugar de manera individual pues no se puede dar más de un golpe consecutivo. No menos importante es que obligatoriamente los equipos siempre tienen que ser mixtos. Estas solo son unas pinceladas de las particularidades del colpbol que han llevado a los organizadores de este año de la categoría a incorporar este deporte. 

La convivencia contó con un alto número de participantes divididos en los dos turnos, en las que realizaron simulación de Colpbol, así como adaptaciones de la propia modalidad.

Esta semana los técnicos encargados de cada centro comenzaran a dar unas nociones básicas de fútbol sala, con el objetivo de trabajarlo de manera global, de cara a la próxima convivencia que se realizará la mañana del día 25 de marzo en el Pabellón de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario