11 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – ‘Ilusionadas’ viaja a Palma de Mallorca y Pamplona

El proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’ se completará con un tercer documental: “La escuela de dos ruedas”

@deportesavila / El documental “Ilusionadas”, integrado en el Proyecto “Pedagogía del Esfuerzo” y presentado en Ávila en marzo del 2016 con motivo del Día internacional de la mujer con gran éxito de público, continúa su recorrido por el territorio nacional teniendo previsto su proyección en Palma de Mallorca y Pamplona en la segunda quincena de marzo con la presencia del Director y alguna de las protagonistas, dentro de acciones específicas programadas con objeto de sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante este tiempo en Ávila, ha participado en diferentes acciones y visionado en varios centros educativos de la provincia como parte del acuerdo de colaboración realizado con los Planes de Igualdad de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Dentro del ámbito autonómico el Proyecto “Pedagogía del Esfuerzo” ha generado el interés de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, al ser un material producido y realizado completamente por castellanoyleoneses, de alto valor formativo y pedagógico por los contenidos, temas y propuestas que aborda para diferentes grupos de población y colectivos sociales. Además, en estos momentos se están estudiando otras posibilidades para su difusión a nivel nacional desde otros Organismos o Instituciones que apuestan por este producto.

El Proyecto “Pedagogía del Esfuerzo”, se completará con un tercer documental “La escuela de 2 ruedas” que tras un año de trabajo comenzará el rodaje a finales del mes de marzo en Ávila y provincia. Este nuevo documental viene a complementar los anteriores y se centrará en el ámbito del ciclismo desde una perspectiva de transmisión intergeneracional de la experiencia, el valor del sacrifico para conseguir los objetivos, la importancia del trabajo en equipo y el amor por este deporte. Además Ávila puede considerarse una de las cunas del ciclismo a nivel nacional e internacional, lo que aportará un valor añadido al mismo.

Entre otros han confirmado su participación en el audiovisual figuras de diferentes épocas como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Pedro Delgado, Jose Miguel Echevarri, David Navas, quedando pendiente la confirmación de los últimos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario