15 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – Víctor Hernández se impone en el canicross de Santa Marta

Segunda plaza para Lorena Cabrero en la prueba de bikejoring de la población charra

Víctor Hernández y 'Maverick' en lo más alto del podio
@deportesavila / El abulense Víctor Hernández Martín con el perro ‘Maverick’, fue el ganador del VI Canicross Santa Marta de Tormes, celebrado el pasado domingo en esta localidad salmantina sobre un recorrido de 7,5 kilómetros. En la modalidad de bikejoring, con 5,3 kilómetros, quedó segunda Lorena Cabrero Perrino con ‘Kilian’, siendo la primera fémina de la prueba.

Víctor ganó con absoluta autoridad registrando un crono de 25’04”, sacando 1’19” al segundo, Óscar Olmo Bello, y 2’23” al tercero, Álvaro Méndez Gómez. A su vez, Lorena realizaba un tiempo de 12’58”, con una desventaja de 1’02” respecto al primero, Noé Velázquez Herguedas, y superando en 1’26” al tercero, Luis José Martín García.

El binomio formado por Víctor Hernández y ‘Maverick’ saldría en el canicross con la idea de ir controlando, sin intención de tomar la cabeza, pero ‘Maverick’ no quería que nadie los adelantase y el can iba aumentando el ritmo, empezando a marcar diferencias. Ya sobre el kilómetro 2 no oyen pisadas y en el 4 se adentran en el monte, dejando los caminos anchos, corriendo entre encinas y por una zona abrupta con mucho desnivel y llena de agujeros. En la rampa más dura incrementan la intensidad para rematar a sus perseguidores pero la bicicleta que abre la carrera va despacio y les hace perder algún segundo.

De vuelta al camino por una cuesta abajo, a Víctor casi le “explotan los tobillos” y empieza a notar un dolor intercostal. No obstante, siguen apretando pese a no ir bien. Al cruzar un río aflojan un poco y Maverick se refresca. Aumentan el ritmo en una subida y al final de la misma el cansancio era acusado pero llegaba el terreno más favorable y en los últimos 500 metros dan el último empujón que les hace entrar en solitario en meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY