HÁZTE ENTRENADOR

22 de marzo de 2017

VOLEIBOL – Buen mes de marzo para las juveniles de la Casa Social

Ha cosechado tres victorias y dos derrotas

@deportesavila / Las tres semanas que van transcurridas del presente mes de marzo han sido muy intensas para el equipo juvenil de voleibol femenino de la Casa Social Católica que milita en la liga de su categoría de Castilla y León. Ha disputado cinco encuentros, con el balance de tres victorias y dos derrotas.

Trasladado de su sede habitual en el pabellón de San Antonio al CUM Carlos Sastre, el 5 de marzo recibía al Venta de Baños, obteniendo una clara victoria por 3-0, con parciales de 25-12, 25-4 y 25-4. Fue un partido donde predominó el acierto en el saque y una buena respuesta en la recepción y ataque, ayudando mucho la gran afluencia de público. Al final del encuentro se sortearon dos balones de iniciación entre los menores asistentes, principalmente jugadoras de la cantera verdinegra, que empieza a dar sus frutos.

El sábado 11 de marzo, las verdinegras se desplazaban a Burgos para disputar una difícil jornada contra los dos equipos de la Universidad de Burgos, uno el primer clasificado y sin ninguna derrota en su casillero, y el otro situado en la parte superior de la tabla. Contra éste fue el primer choque, muy disputado, perdiendo el set inicial por 25-21 y el segundo por el mismo tanteo. En ambas mangas las abulenses realizaron buen juego, pero fallos no forzados decantaron la balanza para las burgalesas. El desgaste físico y psíquico se notó en los primeros compases del tercer set, en el que la Casa llegó a perder por 13 puntos. Sacando fuerzas de flaqueza conseguía remontar el set y acabar con un 22-25 a su favor. El cuarto set, con un gran ataque y bloqueo, también se decantó del lado visitante por 18-25. Llegados al quinto y definitivo set, las abulenses bajaron en concentración, fallando en recepción. Pese a la reacción final, el set fue para las de Burgos por 15-10 y el partido por 3-2. En definitiva, un gran partido de la Casa Social pero sin recompensa.

Por la tarde, las visitantes se enfrentaban al equipo A de la Universidad de Burgos, el todopoderoso líder. El gran nivel del equipo contrario, por un lado, y el desgaste de la mañana, por otro, llevó a las de Ávila a perder por 3-0, con un segundo set muy igualado y unos parciales de 28-8, 25-23 y 25-12.

Y el fin de semana del 19 de marzo, la Casa Social viajó a Soria para nuevamente disputar dos partidos. El primero, contra el equipo de Santo Domingo, prometía interesante ya que en la capital abulense se había llevado la victoria el conjunto soriano por 0-3. Las visitantes perdían el primer set por 25-16 debido principalmente a la mala recepción de saque. Se centraron las verdinegras y los dos siguientes sets fueron intensísimos y muy buenos, cayendo del lado abulense por 22-25 y 23-25. El tercer set fue el definitivo y el equipo contrario no pudo mantener la intensidad y le ganaron por un claro 15-25, con triunfo por 1-3.

El segundo encuentro en tierras sorianas fue contra el equipo de Río Duero, venciendo la Casa Social por un claro 3-0, con tanteos de 25-14, 25-13 y 25-15.

Con estos resultados obtenidos las juveniles abulenses se colocan séptimas en la clasificación, con 19 partidos jugados, de los que ha ganando nueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATLETISMO

ATLETISMO