25 de abril de 2017

AJEDREZ – Equigoma Casa Social revalida un año más el título de campeón de Castilla y León por equipos

Equigoma Casa Social frente a Alzheimer Bierzo / Fotos: RALUCA SGIRCEA
@deportesavila / Gran victoria de Equigoma Casa Social Católica en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por equipos disputado los días 23 y 24 de abril en el Casino Abulense de nuestra capital, revalidando el título conseguido el pasado año, el octavo entorchado regional que consigue.

El equipo abulense sumó seis triunfos en otras tantas rondas y aventajó en dos puntos a su inmediato seguidor, San Isidoro de León -el otro gran favorito del torneo- que se presentaba a la competición con un magnífico equipo.

Renier Castellanos
La actuación de Equigoma Casa Social fue muy destacada, contabilizando 19,5 de los 24 puntos  posibles entre los cuatro tableros y consiguiendo la distinción de mejores jugadores de la competición dos de ellos: Renier Castellanos Rodríguez, mejor primer tablero del campeonato con 5 de 5, y José Carlos Hernando, mejor tercer tablero. En los premios individuales a los mejores jugadores del campeonato fueron acompañados por los vallisoletanos Adrián García García, del Club Ajedrez Promesas (mejor segundo tablero ) y Omar García González (Club Ajedrez Trebejos), mejor cuarto tablero.

Tras dos triunfos matinales ante Alzheimer Bierzo y Club Ajedrez Salamanca el equipo abulense afrontó la ronda más importante -la tercera y primera de las que se disputaron por la tarde- midiéndose al colíder en ese momento, San Isidoro de León. El match se saldó con un  espectacular resultado de 3,5 a 0,5 (3-1) después de tres  victorias y un empate en el segundo tablero. Los enfrentamientos son entre equipos de cuatro jugadores.

A partir de aquí Equigoma aseguró el campeonato con sendos resultados de 3 a 1 en las rondas 4 y 5 y uno de 3,5 a 0,5 ante EnroK2 de Burgos en la ronda final.

José Carlos Hernando
Todos los jugadores del equipo abulense rayaron a gran altura, destacando la espectacular actuación de su mejor jugador, Renier Castellanos, que descansó en la ronda inicial para luego sumar un impresionante 5 de 5, ganando todas sus partidas. También Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando, Amador González y Raluca Sgircea estuvieron fantásticos. Equigoma, como siempre, rindió al máximo nivel  bajo la dirección de Pedro Antonio Galán.

Igualmente hay que mencionar a los  jugadores del Equigoma B, capitaneados por Ricardo y Alejandro. Leo, Fran, Óscar y los debutantes Manuel y Sofía tuvieron una meritoria actuación, tuteando a algunos equipos de los que terminaron  en el podio. 

El campeonato se cerró con una bonita ceremonia de entrega de premios presidida por Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, y con varias autoridades presentes.

La clasificación final quedó encabezada por Equigoma Casa Social con 12 puntos ( 6 victorias) seguido de San Isidoro con 10 y Trebejos y Palentino con 7. Ajedrez Salamanca fue quinto  con 6.

Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos











Clasificación Final después de 6 rondas





Rk.
No.Ini.
Equipo
Partidas
  +
  =
  -
Puntos
1
1
Club Equigoma Casa Social "A"
6
6
0
0
12
2
2
Club San Isidoro
6
5
0
1
10
3
3
C.D.A Trebejos
6
3
1
2
7
4
9
Club Palentino
6
3
1
2
7
5
4
Salamanca
6
3
0
3
6
6
5
Club Promesas "A"
6
2
2
2
6
7
10
EnroK2
6
3
0
3
6
8
11
Club Promesas "B"
6
3
0
3
6
9
8
Club Equigoma Casa Social "B"
6
2
1
3
5
10
6
C.D.A. Alzheimer Bierzo
6
2
1
3
5
11
7
Club UNED deSegovia
6
1
0
5
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO