HÁZTE ENTRENADOR

27 de abril de 2017

BALONCESTO – Arranca el playoff

Carrefour El Bulevar juega en el Carlos Sastre sus dos primeros partidos contra Zornotza

@deportesavila / El equipo abulense de Carrefour El Bulevar comienza este viernes su participación en el playoff de ascenso a la LEB Oro. Lo hace teniendo como rival en la eliminatoria de cuartos de final al Zornotza Saskibaloi Taldea, al mejor de cinco partidos, después de terminar la fase regular en quinta posición, que ha otorgado a los de David Mangas el factor cancha a su favor y que les permitirá jugar los dos primeros encuentros en casa, el segundo el domingo nuevamente en el Carlos Sastre.

Los verderones se ven las caras contra quien hace menos de un mes les vencía en Amorebieta por 77-65 y al que en la primera vuelta de la liga derrotaban en Ávila por 83-61, con tan solo siete jugadores disponibles. Ambos equipos llegan a la cita con dos rachas opuestas. Mientras que Carrefour ha perdido los tres últimos choques ligueros, Zornotza los ha ganado, habiendo terminado en la clasificación quinto y sexto, respectivamente, los dos con 17 victorias y 13 derrotas. Ahora, en una competición del k.o., cada partido es vital y el margen de error escaso. El deseo de los locales es empezar con ventaja y acudir con dos victorias a la cancha vizcaína.

Para David Mangasel que no esté motivado para jugar este tipo de partidos no puede dedicarse al baloncesto porque la guinda de la temporada es poder jugar los playoffs", donde “se olvida todo lo que ha pasado anteriormente y empezamos de cero”. Quiere que “el factor cancha sea importante”. La clave para ganar es ser “solidos”, dado que “cualquier tipo de detalle marca”. “Debemos estar centrados para no conceder ventaja al equipo rival para llegar al final con buenas sensaciones y con posibilidades de sacar el partido adelante”, advierte. “Si por algo nos hemos caracterizado cuando hemos ganado es cuando atrás estamos agresivos, defendemos colectivamente y dominamos el rebote. En este tipo de eliminatorias la defensa es clave”. Además “hay que estar concentrados y con las máximas ganas. A esfuerzo e ilusión no nos gana nadie”.

Varios hombres del equipo vasco que dirige Mikel Garitaonandía deberán ser objeto de mayor vigilancia, empezando por el pívot serbio Vasilije Vecetic, segundo más valorado, segundo en efectividad en tiros de dos y tercer máximo anotador de la LEB Plata. También destaca el alero Íker Salazar, cuarto mejor reboteador de la liga y quinto recuperador de balones. Zornotza se ha reforzado bien en plena temporada con el jamaicano Khalid Mutakabbir -promedia 15 puntos por partido- y con el bahameño Jean Cadot, teniendo como director en cancha al base Daniel de la Rúa, procedente de la cantera del Real Madrid. Según el técnico de Carrefour El Bulevar “es un equipo que cuenta con una plantilla amplia y de calidad, con jugadores que tienen experiencia en la liga y en jugar este tipo de eliminatorias”.

El playoff también se jugará en las gradas, siendo vital la aportación de la ‘marea verde’ que debe convertirse en el sexto jugador en cancha. Para Mangas “todo dependerá de la afición de Ávila que si acude con ganas de animar y se crea un ambiente como el día de Alicante, el equipo lo nota, pero si la respuesta no es de ese nivel el empezar en casa supone un poco más de presión porque si no ganas te obligas a ganar en su pista”. La doble cita no debe perdérsela ningún aficionado al baloncesto, con los chicos de Carrefour El Bulevar dispuestos agradar a su público.

Dos jugadores de Carrefour El Bulevar son duda por problemas físicos, Javi Marín y Fernando Fernández Noval. El primero con molestias en el pie lesionado, faltando por este motivo a alguna sesión de entrenamiento. Dependiendo de su evolución en las próximas horas se podrá contar con ellos o no para el encuentro.

Las entradas para los dos partidos se pueden adquirir el viernes 28 por la mañana en el Óbila Center de 10:00 a 14:00 horas y una hora antes del partido en las taquillas del Carlos Sastre. El precio es de 6 euros para los abonados por cada encuentro, reduciéndose a 10 si se cogen para los dos compromisos. Los no abonados pagarán 10 euros por encuentro y 18 si es para los dos. Los menores de 12 años entrarán gratis, así como los jugadores de todas las categorías del Óbila Club de Basket.

Completan el cuadro de los cuartos de final del playoff los duelos entre Covirán Granda y Kia Sakimovil Basket Navarra; Cambados Ciudade Europea do Viño y Aceitunas Fragata Morón; y HLA Lucentum y Comercial Ulsa CBC Valladolid.

CARREFOUR EL BULEVAR - ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
Viernes 28 de abril de 2017
Hora: 20,30
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide (Madrid) y Eva Areste Giralt (Cataluña)

CARREFOUR EL BULEVAR - ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
Domingo 30 de abril de 2017
Hora: 19,00
Cancha CUM Carlos Sastre
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y Jorge González Zumajo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO