7 de abril de 2017

BALONCESTO – Carrefour el Bulevar, a prolongar su racha ante el Zornotza para confirmar el factor cancha

@deportesavila / Carrefour El Bulevar conseguía la última jornada el segundo triunfo seguido en el sprint final de la fase regular liguera, retomando la buena forma demostrada en anteriores momentos de la presente campaña. Virtualmente tiene asegurado el factor cancha a su favor para los playoff de ascenso pero ganando a su próximo rival quedaría totalmente confirmado y obtendría así su decimoctava victoria.

En la primera de las tres jornadas que restan, visita este sábado al Zornotza Saskibaloi Taldea que en su último compromiso perdió en Granada y que se encuentra situado en séptima posición, dos puestos por debajo de los verderones y con tres triunfos menos. Los guipuzcoanos se  juegan mucho en el envite pues necesitan meterse cuanto antes entre los que jugarán la fase de ascenso, existiendo mucha igualdad entre seis equipos que aspiran a cuatro plazas.

El equipo entrenado por Mikel Garitaonandía tiene como principales baluartes al alero Íker Salazar, buen reboteador y recuperador de balones, y al pívot serbio Vasilije Vucetic, el segundo jugador con mayor porcentaje de aciertos en tiros de dos, el tercer más valorado y uno de los mejores anotadores de la LEB Plata. 

Los vascos ya cayeron en la primera vuelta en el Carlos Sastre por 83-61 pese a a que los locales únicamente tenían siete jugadores en el banquillo. Fue un gran partido de Connor Beranek que anotó 32 puntos, capturó 12 rebotes y fue valorado con 41. Del Zornotza, David Mangas cree que en casa pese a tener un pabellón pequeño “le llenan, hacen mucho ruido y aprietan”. “Es un equipo que se ha reforzado muchísimo respecto a la primera vuelta. Tienen jugadores de mucho nivel que han estado en LEB Oro, siendo importantes en sus equipos, que han ido creciendo en la segunda vuelta. Mañana va a ser un día complicado para jugar allí”.

Está claro que cuando te relajas te vienes con un buen saco a casa”, advierte el entrenador abulense que propugna por salir a la cancha “sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento y esperar nuestra oportunidad para poder competir allí porque ellos se lo juegan todo y si no ganan es un paso atrás para su clasificación para playoff. Nosotros en caso de ganar aseguraríamos ya de manera matemática el quinto puesto con el factor campo a favor, que aunque no sea trascendental para el club si es importante ofrecer los dos primeros partidos en casa”.

La posición de escolta es el principal problema para Carrefour El Bulevar, dado que continúa siendo baja Javi Marín, con molestias en el tobillo, mientras que es duda Ignacio Ballespín, afectado en un dedo pulgar.

El encuentro podrá verse a través del Canal FEB pulsando en el siguiente enlace.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
Sábado 8 de abril de 2017
Hora: 18,30
Cancha: Polideportivo Larrea (Amorebieta-Echaniz)
Árbitros: Arnau Padrós Feliú (Cataluña) y Carlos Javier García León (Castilla La Mancha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA