4 de abril de 2017

CICLISMO – Arturo Cantera y Francisco Javier Agea ganan con Castilla y León el II Trofeo Ciclista La Cistérniga

Podio del Trofeo La Cistérniga-Viana de Cega
@deportesavila / La localidad vallisoletana de Viana de Cega acogió en la tarde del sábado el II Trofeo La Cistérniga, una contrarreloj por equipos de categoría júnior, donde se proclamaba ganadora la selección de Castilla y León con los abulenses Arturo Cantera y Francisco Javier Agea entre sus componentes.

La prueba contó con 19 equipos en la salida, con un recorrido de 17,55 kilómetros entre La Cistérniga y Viana de Cega. El viento que se levantó en la zona azotó de cara a los corredores, ocasionando que se fraccionaran las escuadras. La prueba se decidió casi al final con la salida de la selección de Castilla y León, que se impuso con un tiempo de 22’52” y una velocidad media de 46 km/h, por delante de la selección de Álava, a 13 segundos, y de la asturiana, también a 13 segundos.

Además de Arturo Cantera y Francisco Javier Agea -que llegaba descolgado en el puesto 90º, a 5’08”-, la selección de Castilla y León estuvo formada por Ramón Díaz -corredor de la Fundación Víctor Sastre-, Santiago Alcoba y Adrián Fernández.

Entre los equipos participantes se encontraba la Fundación Víctor Sastre, que terminó 4ª, a 38 segundos, entrando en el puesto 17º Carlos Blanco, en el 18º Adrián González, en el 19º Jorge Galindo, en el 20º Jesús Tejero y en el 106º Diego López, éste a 10’13”.

Al día siguiente, domingo 2 de abril, se celebró la VI Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano, segunda prueba del Trofeo Federación, que se adjudicaba Unai Iríbar (selección de Guipúzcoa) en 2h 53’11”, después de un sprint con casi 70 corredores, con los componentes abulenses de la selección de Castilla y León entrando con el mismo tiempo,  6º Arturo Cantera y 22º Francisco Javier Agea. 

Cantera era el primero de los ciclistas de la selección de Castilla y León en llegar a la meta, ocupando el combinado regional la segunda plaza del Trofeo Federación por detrás de Baleares y por delante de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario