24 de abril de 2017

CICLISMO – Tres corredores de la Fundación Sastre en el 'top 10' de Paracuellos

Jorge Galindo, 2º por la izquierda, fue tercero en la línea de meta
@deportesavila / Tres corredores de la Fundación Sastre se clasificaron ayer entre los diez primeros de la carrera ciclista de Paracuellos de Jarama. Jorge Galindo, tercero en meta, subió al podio de la prueba madrileña; Carlos Blanco fue quinto, y Jesús Tejero, noveno.

El director deportivo del equipo abulense se mostraba muy satisfecho de la actuación de sus corredores, aunque algo contrariado por no haber conseguido la victoria: "Me quedo con la actitud de los chicos. Fuimos sólo con cinco corredores y han luchado muy bien, aunque el desenlace no ha sido el que esperábamos. Después del carrerón que han hecho, teníamos que haber ganado".

Y es que los corredores de la Fundación Sastre estuvieron siempre presentes en los momentos claves de la carrera, mostrándose muy combativos.

La carrera

Hacia las once menos diez de la mañana se daba la salida a la manga junior, con 51 inscritos y notándose sobremanera que había carrera importante en Asturias y que los mejores de Madrid competían a esa misma hora en la Klasika Gipuzkoa bajo la dirección del técnico de la FMC, Ángel Serrano. Esto no impidió que los Sanse-Rotor le ganaran el duelo a los Salchi-UC Coslada, con la Fundación Victor Sastre de convidados de piedra.

Tanto Gabriel Ochando como el líder del Trofeo Federación, Alejandro Martínez, venían de correr el día anterior la segunda etapa de la Vuelta a la Montaña Central en tierras del Principado, pero no acusaron en demasía el tedioso viaje de vuelta. A diferencia de la manga anterior, la prueba juvenil estuvo más movida, con Guillermo Barrado (Fundación V. Sastre) y Joel Domenech (Recambios Callejo) marchándose en el kilómetro 8 en plena subida al repecho de Daganzo.

Ambos eran neutralizados seis kilómetros después, justo cuando comenzó el festival de Jesús Tejero (Fundación V. Sastre), que fue el más combativo del día. Pronto adquirió 45” de renta, mientras que por detrás había algún contraataque que no prosperaba, entre ellos el de Raúl Bustillo (Salchi-UC Coslada). Se seleccionaba el grupo principal en el primer paso por la cima de Paracuellos, pero con Tejero sólido en punta (km 42) y con Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada) sufriendo un pinchazo decisivo que le alejaba momentáneamente del grupo selecto perseguidor de 16 unidades.

Camino de Daganzo Tejero veía su ventaja reducirse y era alcanzado por Javier Fernández (Salchi-UC Coslada), con apenas una docena de segundos sobre un cada vez más mermado pelotón. En el penúltimo paso por Cobeña, Fernández soltaba a Tejero y se iba en solitario, mientras que por detrás se formaba un grupo de seis decisivo subiendo Daganzo con Alejandro Martínez (Sanse Rotor), Sergio Otero y Javier Rodríguez (Salchi-UC Coslada), Jorge Galindo (Fundación Víctor Sastre), Alberto Navarro y Pablo Ruano (Arte en Tránsfer).

El repecho de Cobeña acabó por hacer la selección definitiva cuando Alejandro metió el turbo y cortó a todos sus acompañantes menos a Galindo. Cogían a los otros dos fugados y enfilaban hacia Paracuellos con una renta que iría aumentando hasta casi el minuto. Tanto Tejero como Galindo atacaban en la fuga la ser mayoría, pero el sansero respondía con solvencia, mientras que Javi no pasaba al relevo tras recibir la orden pertinente del equipo.

Antes de comenzar la subida Tejero perdía comba absolutamente reventado, mientras que el líder del torneo se iba en solitario y entraba en meta ante la alegría de su equipo y familiares. Javi Fernández era segundo y Galindo, tercero. Alejandro reforzaba así su maillot Sural como primero en el Trofeo Federación, mientras que el Salchi-UC Coslada recibía el consuelo de llevarse el triunfo en la general por equipos, el primero de su historia reciente.

En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Paracuellos, Javier Cuesta; el concejal de Deportes, Mario López; el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Fernando Montejo; la concejala de Hacienda, Elena Domínguez; el concejal de Comunicación, Santiago Molina; el concejal de Infraestructuras y Servicios, Roberto Moreno; y el presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Asimismo, en la salida de la manga junior, se hizo la ceremonia de corte de cinta con la presencia del Alcalde de Paracuellos y del exciclista profesional y comentarista de TVE, Pedro Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO