14 de abril de 2017

DUATLÓN – Triávila, tercero de Castilla y León en el autonómico de larga distancia

Imagen del duatlón de Soria
@deportesavila / El pasado domingo se disputaba junto al yacimiento histórico de Numancia, en la localidad soriana de Garray, la segunda prueba de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia que, a su vez, coincidía con el Campeonato Autonómico de la misma modalidad, donde el Triatlón Ávila terminaba tercero.

En este paraje con inigualable telón de fondo, se dieron cita algunos de los mejores especialistas nacionales, así como lo más granado de nuestra comunidad. 

La competición constaba de un primer segmento de carrera de 14 kilómetros, un segundo segmento de bicicleta de 57 kilómetros, en el que el viento tuvo más protagonismo de lo inicialmente previsto, y un último de carrera de 7 kilómetros.

Como se ha dicho, el Triávila fue el tercero de los equipos de Castilla y León -por delante quedaron Triatlón Soriano y Triatlón Aranda- y el sexto de los nueve equipos participantes. El tiempo global empleado por el equipo abulense fue de 9:16:19, ocupando en la general individual sus duatletas: 26º Diego García Jiménez (2:59:15), 32º Álvaro Sánchez Blanco (3:03:53) y 48º Rodrigo Sánchez Blanco (3:13:09). En el 59º llegaba Juan Francisco Sánchez Martín (3:26:57), siendo el 15º en la categoría de veteranos 1.

Por otra parte, un deportista del Triávila, Juan Manuel Arribas Esteban, participó el pasado sábado en el V Duatlón Cerro de las Contiendas, incluido en el circuito de Duatlón de Valladolid. Ocupaba la séptima posición entre los veteranos 1 y la 28º de la general, con un tiempo de 1:29:50. 

Sobre un circuito situado frente al Estadio Zorrilla, afrontó primero 5 kilómetros de carrera a pie (19:38). Le seguían 19 kilómetros muy exigentes de bicicleta (58:46) y terminaba con 2.5 kilómetros de nuevo a pie (11:25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario