11 de abril de 2017

ESGRIMA – Óptimo debut en competición nacional del Santa Teresa de Ávila

Sus esgrimistas consiguieron una medalla de oro y tres platas en el Castillo de Calatrava la Nueva

Equipo de esgrimistas del Club Santa Teresa de Ávila
@deportesavila / El pasado sábado 8 de abril se celebró en el Castillo de Calatrava la Nueva, el IV Torneo del III Circuito Nacional al Sable Quijote. Un circuito que pretende unir la práctica deportiva con el turismo y la cultura, que cuenta con competiciones femeninas y masculinas, desde alevines a veteranos. Siete componentes del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila tomaron parte en el mismo, con un gran resultado al conquistar cuatro medallas: un oro y tres platas.

La competición se desarrolló en el interior del castillo, un excelente marco para una competición de esgrima. Todos los participantes disponían de libre acceso a todas las estancias del imponente castillo de Calatrava la Nueva, pudiendo recorrer y explorar hasta los más altos torreones.

José Mª Gallegos
Los esgrimistas abulenses competían por primera vez en una competición nacional, celebrada en un ambiente de confraternidad y deportividad, con competidores de Aragón, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Una agradable experiencia para su debut nacional que además culminaron con un magnífico resultado.

En alevín masculino, José María Gallegos González, consiguió la segunda posición y, por tanto, la medalla de plata.

Javier Lucas
En infantil masculino, Javier Lucas De la Fuente pecó de exceso de confianza y su falta de experiencia en competición nacional le jugó una mala pasada, no pudiendo lograr el triunfo que tuvo en su mano, quedando segundo clasificado y medalla de plata. Por su parte, Gonzalo Gómez Fernández, terminaba en la posición número doce.

El broche de oro se obtuvo en cadete femenino. Las dos representantes del club teresiano se alzaron con los dos primeros puestos, siendo Sol Sánchez Domínguez primera y medalla de oro, y Paula Gómez Fernández segunda y medalla de plata.

Sol Sánchez (i) y Paula Gómez (d)
En cadete masculino, Ángel N. Domínguez logró superar todas las eliminatorias hasta los cuartos de final, quedando quinto clasificado.

Y en veteranos femenino, Belén López Zabala también consiguió la quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario