27 de abril de 2017

FÚTBOL – El Deportivo Arenas, brillante campeón de la liga provincial

Equipo del Deportivo Arenas / @DavidGorgoro
@deportesavila / A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el Deportivo Arenas se ha alzado con el título de campeón de la Primera División Provincial de aficionados en la temporada 2016/2017. Lo hace de forma brillante, estando aún invicto con 19 triunfos y dos empates. El éxito lo consumaba ganando a sus vecinos de Ramacastañas.

La segunda plaza parece destinada a El Tiemblo y eso que no pasó del empate con el Deportivo Mijares, aunque tiene seis puntos de ventaja sobre el tercero, Sporting Lanzahíta, goleador en el campo del Casillas, y que supera en dos puntos tanto a Sotillo como Guisando, vencedor el primero del Casillas y el segundo descansando en la pasada jornada.

Reñido resultó el derbi del Alto Alberche hasta el punto que Burgohondo y Navaluenga hacían tablas, mientras que el Deportivo Arenal doblegaba a un Candeleda que no levanta cabeza.

DEPORTIVO ARENAS 5 - 1 RAMACASTAÑAS

No falló el equipo arenense, que necesitaba el triunfo para proclamarse campeón. Ocho años después volvía a hacerse con el título provincial derrotando al Ramacastañas ante el numeroso público que se congregó en el José Luis Jara ‘Pechu’. Tres goles del Deportivo antes del descanso no dejaban ningún tipo de concesiones, siendo sus autores Javi, Víctor y Goro. La segunda parte no pudo comenzar mejor porque Víctor volvía a marcar a los dos minutos de la reanudación, anotando Pechu de penalti el tanto del honor visitante. La tarde la redondeaba Víctor con el tercero en su cuenta particular, materializando un hat-trick (ver crónica en la web del Deportivo Arenas).

DEPORTIVO MIJARES 2 - 2 EL TIEMBLO 2

Se presumía igualado el choque de Majaqueruela y así fue como lo demuestra el resultado final, aunque los tembleños se adelantaron con dos goles seguidos al ecuador de la primera parte, ambos obra de Tomás. Inmediatamente reducía distancias Adrián, para a punto de acabar el partido Cristian establecer el tanto del empate.

CASILLAS 1 - 6 SPORTING LANZAHÍTA

Contundente victoria de los lanzahíteños en La Manotera sobre el colista. Ya al descanso llevaba cuatro goles de ventaja, anotados dos por Arturo, uno por Moi de penalti y otro por Dani de Marcos, quien junto con Arturo volvería a marcar en el segundo tiempo. El tanto del honor casillano fue obra de Bilal en la segunda mitad.

SOTILLO 5 - 1 HOYO DE PINARES

Pedrito fue el auténtico protagonista del partido. El jugador sotillano materializó cuatro de los cinco tantos de su equipo, siendo Perte el autor del otro restante. Los hoyancos presentaron batalla en El Teso hasta mediado el primer tiempo cuando iban empatados a dos, gracias a sendos goles de Beltrán.

DEPORTIVO ARENAL 2 - 0 ATLÉTICO CANDELEDA

Con un gol en cada período de Dani García, los arenalos derrotaron al equipo candeledano que se presentó en el Daniel de Fernando únicamente con un suplente y que encadena trece jornadas consecutivas sin ganar.

BURGOHONDO 2 - 2 NAVALUENGA

Los dos equipos del Valle del Alberche querían el triunfo pero ninguno logró obtenerlo en El Chorrito. Pelearon ambos para quedarse con los tres puntos y el duelo vecinal se salvaba de forma salomónica con el reparto de uno para cada uno. Lo cierto es que al descanso los navalongueños tenían una ventaja de cero a dos, con los tantos anotados por Eloy y Pochy. Tras la reanudación conseguían la igualada los burgohondeños a través de Alejandro e Iván.

JORNADA 24ª
Domingo 30 de abril de 2017

Ramacastañas - Guisando
17:00 h. Vicente Simón Delgado
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Navaluenga - Deportivo Arenas
12:00 h. Las Colmenillas
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Hoyo de Pinares - Burgohondo
17:00 h. San Miguel
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

Atlético Candeleda - Sotillo
17:00h. El Llano
Árbitro: Carlos Garrosa Blázquez

El Tiemblo - Deportivo Arenal
17:00 h. El Tinte
Árbitro: Carlos Galán Gutiérrez

Sporting Lanzahíta - Deportivo Mijares
17:00 h. Antonio Manuel Sánchez Hernández
Árbitro: Antonio del Bosque García

Descansa Casillas

1 comentario:

  1. una liga provincial realmente preciosa, pero que necesita más impulso por parte de todos..federación, ayuntamientos, etc

    ResponderEliminar