21 de abril de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila recibe al Cristo Atlético con la intención de sellar la permanencia

Josito y  Julen en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético en la primera vuelta
@deportesavila / Este domingo el Real Ávila se enfrenta en casa al Cristo Atlético. Situado en la séptima plaza, con 45 puntos, sumando tres más se salvaría matemáticamente respecto de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas y sería muy difícil que se complicara la permanencia si se producen arrastres desde Segunda B.

Después de tres victorias consecutivas, los encarnados buscarán la cuarta en “un buen partido contra uno de los protagonistas de la categoría que tiene muchísimo en juego como nosotros, que hemos de poner la guinda a estas tres semanas que llevamos con victoria. Si sumamos 48 puntos podríamos decir definitivamente que el mínimo objetivo establecido para este año lo tendríamos cumplido. Saldremos con la motivación de ver si somos capaces de ganar a uno de los equipos protagonistas porque no lo hemos hecho”, ha declarado el entrenador del Real Ávila.

José Manuel Jimeno pide a sus jugadores “seguir siendo igual de competitivos como en los tres partidos anteriores”. Demanda que su equipo “defensivamente sea sólido” y no ofrezca oportunidades al contrario, manteniendo la “portería a cero”. El objetivo es “que podamos ser capaces de hacer un buen juego, vistoso, que nos divirtamos todos y si es con victoria mucho mejor”.

El equipo palentino llega a este partido con la necesidad de ganar si quiere conservar su puesto en la zona de playoff. Saca cuatro puntos al Zamora, que le ha recortado distancias notablemente en la segunda vuelta debido a que en ella el Cristo Atlético ha conseguido 16 puntos frente a los 48 que alcanzó en la primera. 

“Era extraño en el Cristo Atlético la primera vuelta que hizo”, comenta el preparador del Real Ávila. “Es cierto que cuando estuve allí en la ida, en La Balastera, me pareció un equipazo, con gente joven a un ritmo frenético, con calidad, con gol, pero mantener ese ritmo era complicado y se está viendo en la segunda vuelta que están teniendo, con altibajos, con lesiones, con pérdida de la fluidez y de la solidez que tuvieron en la primera vuelta. Aún así le he visto hace poco en Soria contra el Numancia B, que les ganó, y sigue siendo un buen equipo con los mismos jugadores. Tienen en juego un playoff de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia, por lo que vendrán aquí como un tiro a hacer un buen partido, a ganarnos, pero ya intentaremos que eso no se de y demos la mejor versión para poder salir con la victoria.”

Siete veces se han enfrentado en el Adolfo Suárez en Tercera División, con cuatro triunfos del Ávila, dos empates y una sola victoria palentina. Fue en la temporada 2010-2011 por 0-2. En el capítulo goleador los abulenses les doblan en la ciudad de las murallas, habiendo anotado 12 por los 6 del Cristo, que salió airoso durante la primera vuelta de esta campaña, al derrotar al Real Ávila por 2-1, con goles de Dani Burgos y Blanco, siendo Iván Vila el autor del tanto visitante.

Jimeno tiene la duda de Zaka, lesionado durante la semana. Lo más seguro es que el míster no introduzca cambios respecto al equipo que le viene funcionando bien en las últimas jornadas, por lo que mantendrá a los mismos jugadores. “Lo que funciona no hay que cambiarlo”, apostilla el técnico madrileño.

REAL ÁVILA - CRISTO ATLÉTICO
Domingo 23 de abril de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Javier Vega Pastor y Alejandro Estévez Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario