5 de abril de 2017

GOLF – El abulense Luis Carlos González se proclama campeón júnior de Castilla y León

@deportesavila / El abulense Luis Carlos González y la leonesa Ana Huerta han sido los golfistas con los resultados más bajos en el XXVII Campeonato Juvenil de Castilla y León que se ha celebrado en el campo de golf de Naturávila, dos jornadas de repletas de competitividad, buen juego y mejor ambiente y que han contado con un total de 65 participantes.

Mención especial para Luis Carlos González, el mejor registro de todos los participantes castellanoleoneses con un total de 153 golpes gracias a dos vueltas de 80 y 73.

Integrado dentro de la categoría junior, Luis Carlos González, de El Fresnillo, superó en tres golpes a su compañero de club Alfonso Morales, protagonista asimismo de una buena actuación resumida en dos rondas de 79 y 77 golpes para un total de 156. Carlos Huerta, el más destacado en la primera jornada de competición, cuando entregó una brillante tarjeta de 76 golpes, encontró más dificultades en la segunda ronda, resuelta en su caso mediante 84 golpes que le llevaron hasta la tercera plaza final entre los juniors.

El torneo resultó igualmente muy satisfactorio para la leonesa Ana Huerta, el mejor resultado no sólo entre las cadetes –categoría a la que pertenece por su edad– sino entre todas las féminas que se acercaron hasta El Fresnillo para tomar parte en la competición. La jugadora de León CG, muy regular en todo momento, acabó con vueltas de 81 y 82 golpes para un total de 163, uno menos que las juniors Ana García y Patricia Rabanal, ambas compañeras de club de Ana Huerta con un acumulado de 164.

La igualdad citada en categoría junior femenina se deshizo mediante un emocionante playoff de desempate desnivelado a favor de Patricia Rabanal en el primero de los hoyos, lo que le llevó a ganar esta franja de edad.

La máxima igualdad se reprodujo también entre los cadetes, donde Jorge López y Sergio Prieto acabaron las dos jornadas de juego con 170 golpes en una categoría donde Juan Bermúdez, con solo un impacto más optó asimismo al triunfo hasta el último momento.

El espectáculo también se vivió con enorme intensidad entre los infantiles, donde el vallisoletano Pablo Rebolleda consiguió la victoria con un golpe de ventaja sobre el salmantino José María Rozas tras protagonizar una buena remontada en los últimos 18 hoyos, saldados mediante 81 golpes.

Algo más claro resultó el triunfo de Qing Fernández en categoría infantil, donde la jugadora de León CG aventajó en 5 golpes a su hermana Candela (188 por 193).

Entre los integrados en categoría alevín, mención especial para Víctor Fernández, de La Galera, que obtuvo una renta de cuatro golpes con respecto a sus oponentes en este grupo de edad gracias a dos rondas de 101 y 89 para un total de 190, cuatro menos que Juan Medina.

Además, Pablo Sordo y María Carlón fueron los mejores entre los benjamines, que en su caso disputaron únicamente 9 hoyos.

Entre los pequeños golfistas sin hándicap nacional, reseñar las actuaciones de Iago González e Inés Padierna entre los alevines y, entre los benjamines, Gonzalo Gutiérrez y Cristina García, primeros clasificados en sus respectivas categorías.

Recordar que en la edición de 2016 los mejores resultados fueron los protagonizados por Jaime Díez Moliner y Patricia Rabanal. Un año antes se distinguieron con los registros más bajo Francisco Crego y Teresa Díez Moliner, mientras que en 2014 los más destacados fueron Javier Herrero y Cecilia Díez Moliner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY