25 de abril de 2017

JUEGOS ESCOLARES – Los participantes de categoría benjamín disfrutaron de los deportes ‘ultimate' y ‘rugby tag’

@deportesavila / Tras varias semanas practicando los deportes ‘ultimate’ y ‘rugby tag’, una vez más se reunían en el pabellón de San Antonio todos los centros inscritos en los juegos escolares de categoría benjamín para jugar todos juntos dejando de lado la competición. Disfrutando de los valores y el compañerismo que transmite el deporte, a través del método comprensivo mediante el que se lleva trabajando todo el año.

Para los que no conozcan estas disciplinas deportivas, el ‘ultimate' es un deporte de equipo en el que no existe contacto entre los jugadores. Se juega con un disco volador (frisbee), cuyo objetivo es obtener puntos capturando el disco en la zona de puntuación situada en el campo contrario. Por su parte el ‘rugby tag', es un nuevo concepto de rugby pero sin contacto físico. Para su desarrollo los participantes portan dos cintas en su cintura, que es lo que hace llamativo y novedoso esta modalidad de rugby, pues ellas son las que evitan cualquier contacto físico entre los jugadores. El objetivo es el mismo que el del rugby.

Estos dos deportes se distinguen de otros por su principio de “juego justo”, por ser un híbrido de otros deportes, y sobre todo por la ausencia de árbitro, pues se regula  por el espíritu deportivo de cada jugador.

La próxima convivencia se llevará a cabo el día 13 de mayo, en esta ocasión se realizará en el Parque del Soto, donde todos los alumnos/as disfrutarán de una mañana cargada de actividades enfocadas a la orientación y el rastreo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario