8 de mayo de 2017

ATLETISMO – Jennifer Pérez, a las puertas del podio en el nacional universitario

Jennifer Pérez
@deportesavila / Gran actuación de la atleta abulense Jennifer Pérez Jiménez, que terminaba cerca de la medalla de bronce al ser cuarta en la prueba de los 1.500 metros del Campeonato de España Universitario celebrado ayer domingo en Cartagena.

La atleta del club Puente de Romanillos, que representaba a la Universidad de Alcalá, realizaba una gran marca de 4:39.99, a 42 centésimas del tercer puesto que ocupó Idoa Pico Arruti, perteneciente a la Universidad del País Vasco. La campeona fue Leticia Fernández Barbosa, de la Universidad de Vigo, en 4:32.12, mientras que la segunda posición correspondía a Beatriz Álvarez Díaz, de la UNED, en 4:33.35.

El crono conseguido por Jennifer Pérez, entrenada por Rubén Muñoz de la Cruz, es su mejor marca al aire libre en los  1.500, faltándole cuatro segundos para obtener la mínima de participación en el Campeonato de España Absoluto.

Jennifer Pérez en plena carrera de 1.500, la 6ª empezando por la derecha
En el nacional universitario también tomó parte el atleta júnior abulense Gabriel Martín Blázquez, que representando a la Universidad de Salamanca, compitió en los 100 metros, siendo tercero en la tercera semifinal, con un tiempo de 11.26 que no le servía para meterse en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario