16 de junio de 2017

ATLETISMO – El Ultra Trail de Casillas cuenta con 140 inscritos

Nueva prueba de montaña que se celebra mañana 17 de junio

@deportesavila / Todo está preparado en Casillas para acoger mañan sábado 17 de junio la primera edición de la carrera Ultra Trail Casillas, en la que la montaña será la gran protagonista. Está organizada por el Club Deportivo El Sabinal de Casillas y cuenta con la especial colaboración del Ayuntamiento de Casillas, así como de los ayuntamientos de Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Navaluenga y El Barraco, y de los grupos de montaña de Casillas, Peña Halcón del Hoyo de Pinares y Mirlo de Sotillo de la Adrada.

La carrera cuenta con tres modalidades diferentes, pasando por lugares de belleza extraordinaria como bosques de castaños y robles centenarios, arroyos y gargantas de cristalinas aguas, pinares, prados de montaña, dehesas y cumbres que superan los 1.900 metros de altitud.

Por un lado, el Ultra Trail de 70 Km, es la opción más dura y exigente, con un itinerario de 70 kilómetros, 8.888 metros de desnivel acumulado y 10 avituallamientos. Transcurrirá por cumbres como Lanchamala (1.994 m.), Puerto de Navaluenga (1.825 m.), La Escusa (1.960 m.), La Canchera de El Berrueco (1.710 m.), La Pizarra (1.759 m.), El Puerto de Casillas (1.467 m.) y el Alto del Mirlo o Alto de la Virgen (1.767 m.), recorriendo lugares mágicos como El Borbollón, El Pino del Aprisquillo y la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La salida de esta prueba está prevista para las 5:30 horas desde la Plaza de España de Casillas.

Por otro lado, la segunda modalidad es la Maratón de 42Km, exigente prueba con 42 kilómetros de recorrido, 4.806 metros de desnivel acumulado y 7 avituallamientos. Comparte recorrido con la prueba Ultra de 70Km hasta el Venero de las Apreturas, punto en el que se ascenderá hasta los pies de El Berrueco (1.811 m.), para continuar dirección al Puerto de Casillas (1.467 m.), lugar donde los corredores de esta modalidad descenderán hacia la meta. La salida de esta prueba está prevista para las 8:00 horas, también desde la Plaza de España de Casillas.

Finalmente, la tercera modalidad, Carrera de 23Km, dirigida especialmente a corredores rápidos por montaña, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina, cuenta con 23 kilómetros de distancia, 2.844 metros de desnivel acumulado y 5 avituallamientos. No por ello menos exigente que sus hermanas mayores, pues corona cumbres que superan los 1.700 metros. La salida de esta prueba está prevista para las 10:00 horas, igualmente desde la Plaza de España de Casillas.

La espectacularidad de la prueba ha generado gran interés en deportistas. Se han inscrito un total de 140 participantes que proceden de provincias como Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Castellón, Gerona, Madrid, Murcia, Toledo o Vigo y entre los que se encuentran corredores y corredoras de renombre nacional e internacional. En la participación hay inscritos atletas del Grupo Almanzor, Club Montaña Piedralaves, Club de Montaña Casillas, Correlindes de Cebreros y Avitrail Deportes Alfonso.

Destacar la importancia de esta prueba, ya que supone un revulsivo para el sector turístico del municipio, así como para la promoción de Casillas y de la comarca del Valle del Tiétar como destino de montaña. 

Se habilitará un dispositivo especial de seguridad durante el transcurso de la prueba, que contará con el apoyo de grupos de Protección Civil, Guardia Civil, miembros de los grupos de montaña colaboradores, voluntarios, personal sanitario en los puntos de evacuación y en  zona de meta y ambulancia. 

El acto de entrega de trofeos de las pruebas Maratón 42Km y de la carrera de 23km. está previsto que se realice en la Plaza de España, a partir de las 17:30 horas, mientras que el del Ultra de 70Km tendrá lugar en el mismo lugar a las 22:00 horas con el acto de cierre de la prueba. Se realizarán multitud de sorteos en ambos actos.

La organización ofrecerá diversas actividades infantiles gratuitas con el objetivo de que los más pequeños disfruten de una mañana divertida y entretenida.

El domingo 18 de junio se ofrecerá un desayuno de hermandad a todos los participantes.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, que incluye una camiseta técnica conmemorativa del evento y varios regalos de los patrocinadores de la prueba.

Inscripciones para la prueba http://racetime.es/evento/ultra-trail-casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario