3 de mayo de 2017

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering consigue el tercer puesto en el Rally de Gibralfaro

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha conseguido subirse al tercer puesto del podio en el Rally de Gibralfaro, celebrado el 28 y 29 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). 32ª edición bajo el agua y la niebla que aumentaron la dificultad de la carrera en la que aun así el equipo universitario FMC-UCAV Racing Engineering consiguió el tercer puesto con el Peugeot 205 GTi de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, tanto en la general scratch como en la categoría Pre 90.

Los 14 alumnos, que se desplazaron para dar soporte técnico al equipo y a dos coches de pilotos que han confiado en el proyecto de la Universidad abulense, acabaron sin problemas las asistencias y probaron los nuevos reglajes en el 205 GTi. En el caso del Peugeot 309 GTi 8v de Santiago Sánchez Barceló y Pedro López acabó la prueba de regularidad sport y sirvió para consolidar la adaptación a la nueva montura, consiguiendo rodar en tiempos de los primeros clasificados cumpliendo así con el objetivo marcado para esta carrera y preparando las próximas carreras donde se pretende conseguir puestos de podio.

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición también dieron soporte al Porsche 911 de Francisco Casas y como novedad al Audi A4 de Manuel Gómez

En este rallye y de manera temporal, el FMC-UCAV Racing Engineering no contó con el piloto y copiloto vascos Ander Arana y Arkaitz Kobeaga que conducían el Peugeot 309 TGi 16v, quienes en la edición anterior consiguieron la victoria absoluta en Gibralfaro con el equipo de la UCAV.

Después de esta cita, el equipo seguirá las cuatro pruebas del Campeonato de España de Históricos como son Asturias (Pravia), Extremadura (Plasencia), Avilés y Rías Altas (La Coruña), en la que espera seguir consolidando los resultados cosechados hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario