@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha conseguido subirse al tercer puesto del podio en el Rally de Gibralfaro, celebrado el 28 y 29 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). 32ª edición bajo el agua y la niebla que aumentaron la dificultad de la carrera en la que aun así el equipo universitario FMC-UCAV Racing Engineering consiguió el tercer puesto con el Peugeot 205 GTi de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, tanto en la general scratch como en la categoría Pre 90.
Los 14 alumnos, que se desplazaron para dar soporte técnico al equipo y a dos coches de pilotos que han confiado en el proyecto de la Universidad abulense, acabaron sin problemas las asistencias y probaron los nuevos reglajes en el 205 GTi. En el caso del Peugeot 309 GTi 8v de Santiago Sánchez Barceló y Pedro López acabó la prueba de regularidad sport y sirvió para consolidar la adaptación a la nueva montura, consiguiendo rodar en tiempos de los primeros clasificados cumpliendo así con el objetivo marcado para esta carrera y preparando las próximas carreras donde se pretende conseguir puestos de podio.
Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición también dieron soporte al Porsche 911 de Francisco Casas y como novedad al Audi A4 de Manuel Gómez.
En este rallye y de manera temporal, el FMC-UCAV Racing Engineering no contó con el piloto y copiloto vascos Ander Arana y Arkaitz Kobeaga que conducían el Peugeot 309 TGi 16v, quienes en la edición anterior consiguieron la victoria absoluta en Gibralfaro con el equipo de la UCAV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario