4 de mayo de 2017

BALONCESTO – A desnivelar la balanza

Carrefour El Bulevar disputa en Amorebieta los dos siguientes partidos del playoff, con la intención de eliminar al Zornotza

@deportesavila / El Carrefour El Bulevar afronta el tercer y cuarto partido de los cuartos de final por el ascenso a LEB Oro. Con la eliminatoria igualada a uno quiere ganar esta cita en Amorebieta frente a Zornotza Saskibaloi Taldea mañana viernes y después el domingo en el mismo lugar para meterse en semifinales. 

Dos importantes citas en el polideportivo Larrea en las que podría salir un semifinalista o tener que forzar un quinto encuentro en Ávila. Se prevé una lucha titánica para conseguir el pase en duelos que se presumen marcados por la igualdad y donde el factor cancha está en contra de los verderones, quienes recibirán el apoyo de la ‘marea verde’ en la confrontación del domingo cuando un autobús de seguidores fletado por el club abulense se desplace hasta tierras vizcaínas. El viaje es gratuito y se cubrirán las plazas por orden de inscripción, reservándose en el Óbila Center o en el teléfono 619 691 688. 

El entrenador del Carrefour El Bulevar, David Mangas, ha manifestado que están “con la cabeza puesta en el partido de mañana”. Tras dos encuentros muy igualados, esperan llegar “con opciones de victoria en el último cuarto” y gestionar mejor los momentos finales que el pasado domingo. Cree que Zornotza saltará a la cancha “con el cuchillo entre los dientes”, “muy enchufado, en un pabellón pequeño y con más aforo de lo permitido. Van a apretar mucho y el calor que va a haber hace insufrible el jugar allí”.
Mangas: «El que no quiera jugar este tipo de partidos debe plantearse su futuro en el baloncesto»
Mangas ha analizado al contrario después de los dos primeros choques y ha visto “como el otro día tuvimos problemas sobre todo con David Iriarte en las situaciones en las que él se abría cuando estaba Vucetic en el campo”. Para pararle considera que su equipo ha de realizar un esfuerzo en defensa y tener la concentración necesaria. Advierte que “el que no quiera jugar este tipo de partidos debe plantearse su futuro en el baloncesto”.

Para el técnico la eliminatoria está por decidir y recuerda como la temporada pasada marcharon a Málaga en los playoffs con 1-1. “Parecía que se había acabado el mundo y al final cada partido es diferente. Ellos tienen que notar la obligación de que juegan en casa y que nos tienen que ganar tres partidos seguidos para cerrar la eliminatoria”. Confía en las actuaciones de su equipo fuera de casa, en las que “están jugando con personalidad y no se arrugan en campos complicados”.

El partido podrá seguirse por el Canal FEB TV, pulsando aquí.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
Viernes 5 de mayo de 2017
Hora: 20,00
Cancha: Polideportivo Larrea (Amorebieta-Echano)
Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias (Madrid) y Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana)

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
Domingo 7 de mayo de 2017
Hora: 12,30
Cancha: Polideportivo Larrea (Amorebieta-Echano)
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario