25 de mayo de 2017

CICLISMO – Carlos Sastre pide ‘respeto mutuo’ para evitar los atropellos a ciclistas

Carlos Sastre (d), con Óscar Pereiro (i) y Alfonso Cabello (c)
@deportesavila / Los exciclistas Carlos Sastre y Óscar Pereiro lamentaron la cantidad de accidentes de tráfico en los que se están viendo involucrados los ciclistas que salen a rodar por carreteras españolas y, mientras que el abulense pidió 'trabajar de forma más sensata', el gallego solicitó ser respetuosos también con los conductores.

Sastre recordó que este domingo hay una concentración en muchas ciudades de España para que haya 'respeto mutuo' entre ciclistas y conductores, una iniciativa que ha puesto en marcha el también exciclista Luis Pasamontes bajo el lema 'Yo pedaleo, yo conduzco'.

Además, el abulense cree que 'en otros países las penas son mucho mas duras que aquí y más claros que aquí'. 'Tenemos leyes que tienen muchas lagunas y no ayudan a entender qué debemos hacer', matizó Sastre tras acudir el pasado martes al anuncio de Alfonso Cabello de competir con ciclistas sin discapacidad.

El ganador del Tour de Francia de 2008 recordó que lo sucedido con los hermanos Ochoa fue 'el punto de partida en este tipo de situaciones trágicas'. 'Se ha hecho muy poquito y se habla en momentos puntuales, nos movemos solo por el ruido del momento. Sería importante trabajar de una forma más sensata', demandó.

En este acto también estuvo Óscar Pereiro, que también hizo referencia a la campaña de Pasamontes, una 'guerra que tendrá su fruto'. 'Está llegando mucho más lejos de lo que es el mundo ciclista y gente de otros sectores se están uniendo. A los que llevamos años en este mundo nos da pena de ver los atropellos que se están haciendo. Hay que empezar a educar a los menores e incluso a nosotros mismos', comentó.

'También quiero dar un tirón de orejas a los que practicamos ciclismo porque a veces estamos poniendo en riesgo nuestra propia vida y lo primero que hay que hacer para que esta cadena que ha iniciado Luis Pasamontes es no dar motivos para que nadie nos reproche nada. Qué respeto vamos a pedir cuando nosotros no respetamos', sentenció el gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario