18 de mayo de 2017

CICLISMO – Una caída condicionó la actuación de Noel Martín y Carlos González en la 1ª prueba de la Copa del Mundo

Noel Martín y Carlos González
@deportesavila / No tuvo suerte el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrada el pasado fin de semana en la localidad italiana de Maniago.

González-Martín acabaron en novena posición en la contrarreloj de 24 kilómetros, con un tiempo de 30’41”33, “lastrados sin duda por una caída que tuvieron calentando en el circuito en una de las rotondas del mismo”, señalaba el seleccionador español Félix García Casas, que veía como el otro tándem español, integrado por Ignacio Ávila y Joan Font, se colgaba la medalla de bronce.

En la última jornada de la Copa del Mundo, Noel Martín y Carlos González compitieron en la prueba en ruta bajo un impresionante aguacero. No pudieron entrar en el corte bueno en el que se fueron los tres primeros tándem, quedándose en un segundo grupo de seis. En la parte final y tras continuos ataques, este grupo se fue rompiendo con la sexta posición para Noel y Carlos, con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 45 segundos, después de 106,5 kilómetros.

«Bastante teníamos con estar ahí»
Sobre esta carrera Noel Martín comenta que “la ruta fue una locura, lloviendo bastante desde el principio y con rotondas, curvas encharcadas y para rematar dos curvas de pavè en meta. En la primera vuelta casi nos vamos al suelo dos veces, y al pasar por meta un canadiense se cae delante, y todavía no se como fui capaz de esquivarlo. Quizá fue porque las zapatas de carbono en mojado en tándem frenan menos aún, y aunque quisiera frenar no pude y no quedó otra que sujetar el manillar. Pasaron las vueltas pero yo seguía acongojado, se nos iban en bastantes curvas y luego tocaba comerse los látigos, sabiendo que Carlos no podía lanzar bien la bici por las molestias en el brazo. Siendo sinceros, bastante teníamos con estar ahí, ya que el día anterior dudaba de que pudiéramos correr porque Carlos no se podía apoyar en el manillar." 

"Seguimos en carrera -continúa relatando el ciclista de El Arenal- mientras se iba seleccionando el grupo, quedábamos ya 9 pero ya casi ni éramos capaces de ponernos en cabeza. Mucho sufrimiento, cabeza fría y no pensar en las curvas, porque cada vez que llegaba era una sensación de impotencia, ver como se te iban y te comías el látigo, bastante frustrante. Pero yo tenia muy claro que lo que no quería era caernos, con el miedo que tenía después de la caída el viernes… !virgencita, virgencita!… ".
«Hemos sobrevivido»
¿"Se va el holandés volador con dos tándem, arriesgan en la zona de curvas y el resto poco podemos hacer. Se entienden y abre hueco, por detrás pasamos lo que podemos con algunos ataques y látigo tras látigo. Nos metemos en algún corte pero sin pasar, porque sabía que luego probablemente nos dejarían en las curvas, así que era vender a la selección. A falta de 4, arranca Ávila-Font con otro holandés, por detrás el inglés. Alemán y francés siguen tirando pero parece que sin fuerzas para coger. Hablo con Carlos, que creo que va sufriendo mucho, a ver si tiene una pizca de fuerza para probarlo al final... Mas que nada por no irnos sin atacar, y por no llegar con gente a la zona de meta que era la mas peligrosa. Arrancamos, abrimos hueco y podemos entrar sextos, después de sufrir mucho, creo que los dos hacia tiempo que no lo hacíamos tanto. Pero hemos sobrevivido”, concluye Noel Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario