11 de mayo de 2017

DUATLÓN – Alberto Jiménez se impone en el Du Cross de Villanueva de la Cañada

Alberto Jiménez en la prueba de Villanueva de la Cañada
@deportesavila / La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogió el pasado domingo 7 de mayo la octava edición del Du Cross, donde ante cerca de 330 participantes, el abulense Alberto Jiménez era el más rápido de la prueba que cerraba la primera fase del circuito de duatlones.

Jiménez entró el primero tras una bonita pelea con Yeray Toquero y Antonio Cerezo a los que aventajó en 15 segundos y 1’10” en meta, respectivamente. El deportista de Ávila totalizaba un tiempo de 58’41”, después de invertir 14’29” en la primera carrera a pie, en la que terminaba 15º, hasta ponerse líder sobre la bici en 58’49” y terminar como tal tras la segunda carrera pedestre, en la que empleaba 8’01. 

He intentado que no se me fuera mucho Cerezo en el primer tramo. Toquero y yo llegamos a la transición a medio minuto, pero conseguimos cogerle rápidamente. En bici no he querido arriesgar porque estaba el terreno suelto y al final hemos llegado casi juntos”, declaraba Alberto Jiménez, que además de la general se adjudicaba la categoría de 30 a 39 años.

El deportista de Ávila Runners Team y Kafewake Race Team, que viene de ganar recientemente el Campeonato de Duatlón Cross de Castilla y León, explicó que “el circuito ha estado bastante chulo, me ha gustado sobre todo el tramo de bicicleta. Además, tener los boxes  dentro de un campo de hierba artificial es un punto y la zona de meta en el parque de la Baltasara queda muy vistosa".

Por otra parte, Alberto Jiménez disputó el día anterior, sábado 6 de mayo, en Pedrosa del Príncipe (Burgos), el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Sprint, terminando en octava posición entre 120 participantes, con un tiempo de 58’41”, quedándose a 48 segundos del vencedor, Enrique de Diego (Triatlón Eresma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario