24 de mayo de 2017

FÚTBOL – El ‘Depor’ se adjudica el Memorial Fernando Gordo

Superó a la Casa Social por 0-3, con dos goles de la abulense Elvira

Elvira, Elena y Julia
@deportesavila / El Deportivo de La Coruña fue el vencedor del I Memorial Fernando Gordo de fútbol femenino al derrotar por 0-3 a la Casa Social Católica por 0-3, marcando dos de los goles del equipo gallego la abulense y ex verdinegra Elvira.

El choque amistoso se disputó en el estadio Adolfo Suárez, con numeroso público en las gradas disfrutando de las evoluciones de las jugadoras, con dominio de las coruñesas, en cuyo once inicial se alineaban dos futbolistas de Ávila. Además de la mencionada Elvira, volvía a los terrenos de juego después de una lesión María Gordo ‘Perdi’, quien aguantaría sobre el maltrecho césped durante 18 minutos.

Sobre la portería de Sara
Desde el principio se vio la diferencia de categorías entre dos equipos que han quedado segundos, el ‘Depor’ en el grupo 1 de la Segunda División nacional y la Casa Social en la Primera Regional de Castilla y León, con las visitantes mejor física y técnicamente. En el minuto 10 las gallegas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, sin lograr materializar varios rechaces en el área. Cinco minutos después Sara realizaba un paradón despejando a córner con el puño la pelota que ya se colaba.

Cuando se llegaba al minuto 37 de la primera mitad, un disparo raso de Cris al borde del área batía a la guardameta abulense para establecer el 0-1. El resultado lo pudo haber aumentado el conjunto coruñés con un tiro que se marchó rozando el poste a tres minutos del descanso.

La capitana de la Casa Social, Martita
Realizada la pausa, a los tres minutos de la reanudación, Elvira remataba de cabeza tras un saque de falta para colocar el 0-2. Poco después con la ayuda de una jugadora local anotaba el 0-3 y ponía muy cuesta arriba el partido para las chicas de Paco Cabañas. La futbolista de Mombeltrán en las filas deportivistas estuvo a punto de lograr su particular hat-trick con un disparo envenenado que Patry supo despejar a saque de esquina. El cuarto visitante también lo intentó sin éxito Lía, en jugada personal y tras dejar atrás a varias contrarias su lanzamiento se iba fuera.

Saludos de los protagonistas al final del partido
Ficha técnica: 

0 Casa Social Católica: Sara, Julia, Noe, Elena, Andrea, Lucía, Eva, Paula, Aroa, Martita y Ele. También jugaron Patry, Ali, Ana, Son, Laura, Teresa y Cristina.

3 Deportivo de La Coruña: Malena, Miga, Miriam, Carmela, Cris, Perdi, Lía, Kika, Nuria, Elvira y Gabi. También jugaron María Corral, Anita, Raquel y Estefi.

Goles: 0-1 (Cris, m. 37), 0-2 (Elvira, m. 48), 0-3 (Elvira, m. 55).

Árbitro: Yolanda Arroyo (Ávila).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores, con animosos seguidores del Deportivo de La Coruña, cuya jugadora Miriam fue designada la mejor del Memorial Fernando Gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario