17 de mayo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila consigue mantenerse en la regional juvenil

En la última jornada de la temporada ganaba a la Segoviana B, con triunfo del Colegios Diocesanos B y derrotas de la Zona Norte y Casa Social

Partido de la Zona Norte en Burgos ante el Juventud Círculo / Fotos: ISABEL VG.
@deportesavila / Finalizó el campeonato de la regional juvenil de fútbol con la alegría de saber que el Real Ávila lograba conservar la categoría, añadida a la ya conocida anteriormente del ascenso del Colegios Diocesanos B. En el lado opuesto, la decepción por el descenso de la Casa Social Católica y el fin a una temporada gris por parte de la Zona Norte.

REAL ÁVILA 2 - 0 SEGOVIANA B

El juvenil encarnado cumplió los deberes con su victoria sobre los vecinos segovianos. Tenía que derrotar al rival y sumar los tres puntos para seguir un año más en regional y lo logró en el campo de Sancti Spíritu con dos goles marcados en la segunda parte por Alejandro y Lorenzo. La primera mitad terminaba con empate a cero y los nervios cada vez mayores en los seguidores abulenses. La nota negativa del partido estuvo en la grave lesión sufrida por el local Pablo Jiménez Vega.

El Real Ávila alineó a Samu, Lastras, Kamil (Olmedo, m. 88), Carlos Pascual, Rodri, Alejandro, Pablo (Lorenzo, m. 59), Mario, Carlos Yeray (Sastre, m. 80), Pakato y Moreta (Mounta, m. 69).

COLEGIOS DIOCESANOS B 4 - 3 LA CHARCA

Ya ascendidos a Liga Nacional, los colegiales obtenían la victoria en los instantes finales del partido anotando dos goles cuando iba perdiendo en el marcador por 2-3. Un penalti transformado por Diego y un gol de Killer sentenciaron al equipo de Miranda de Ebro que al igual que el local no se jugaba nada, pero que vio como era expulsado su jugador Olivo. Nada más empezar el encuentro anotaba Santo Domingo para el ‘Dioce’ B, empatando antes de llegar al ecuador del primer tiempo el visitante Iñigo. Tras la reanudación, se ponían por delante los mirandesistas por medio de Díez, igualando la contienda Rodrigo y volviendo a desnivelar el rojillo Costa.

El once inicial del Colegios Diocesanos B estuvo formado por Mario, Diego, Jhonny (Rodrigo, m. 65), Héctor (Óscar, m. 58) (Alonso, m. 65), David, Carlos (Sergio, m. 74), Santo Domingo, Álvaro, Killer, Guillermo y Adri (Dani, m. 65).


JUVENTUD DEL CÍRCULO 1 - 0 ZONA NORTE

Los norteños perdieron por la mínima a punto de finalizar el encuentro, cuando soñaban con acariciar el empate en el campo de uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. El tanto del burgalés Adrián se lo impidió. Así, el cuadro celeste finaliza en el puesto undécimo con 34 puntos.

Jugaron por la Zona Norte: Gallardo, Iván, Dani (Sergio, m. 83), Julio César, Pablo Hernández, Marcos, Pablo Yuste, Pablo Gutiérrez (Raúl, m. 55), Arroyo, Richi y Alejandro. 



ISOBA 5 - 0 CASA SOCIAL CATÓLICA

El equipo verdinegro se despidió de la regional con una goleada en Los Ángeles de San Rafael donde los anfitriones se jugaban el ascenso a Liga Nacional y lo consiguieron quedándose con la victoria. Dos de los tantos de la ‘manita’ que le infirió el rival segoviano los encajaron en la primera mitad, recibiendo los otros tres en el segundo tiempo, el último de penalti.

La alineación de la Casa Social la integraron: Manteca (Diego, m. 46), Mancebo (Santos, m. 57), Álvaro, Alberto, Javi (Ramos, m. 72), San Francisco, Antonio, Casillas, Araujo, De la Fuente (Dani, m. 46) y Jorge. 


6 comentarios:

  1. Seguros de esta Noticia? Tengo entendido que hay arrastres del nacional. Podríais confirmarlo?

    ResponderEliminar
  2. No hay arrastres. De Liga Nacional descienden al grupo A de regional 2 equipos: Burgos UD y Quintanar y ascienden a Liga Nacional otros 2, Diocesanos B e Isoba, descendiendo San Telmo, Casa Social y Cantalejo. Además y aunque no haya ocupado posición de descenso, también bajará el Burgos UD B por haber descendido el primer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te informas antes de decir nada

      Eliminar
  3. Ascienden siempre dos hayan o no dos descensos de Nacional.
    Es necesario que haya dos arrastres.
    De regional descienden 3 equipos (CASA, CANTALEJO, SAN TELMO) y ascienden 2 equipos (ISOBA y DIOCE)
    Quedan 11 equipos, que sumados a los 5 que ascienden de las 5 provincias en categoria provincial (ÁVILA, SORIA, SEGOVIA, BURGOS Y PALENCIA) tenemos los 16 equipos que siempre hay en esta categoria.
    Ahora, como este año hay dos descensos de liga nacional (BURGOS UD y QUINTANAR) es necesario que haya dos arrastres para no ser al año que viene 18 equipos (BURGOS UD B por ser filial y el REAL ÁVILA por ser cuarto por la cola).
    Así que o no asciende algún equipo de categoria provincial, o en teoría tiene que descender.

    ResponderEliminar
  4. Error, el Real Avila si que ha descendido como paso a explicar a continuación.

    Como bien dices, en el grupo A de regional de juveniles suben dos equipos Diocesano B e Isoba y bajan otros tres, San Telmo, Casa Social y Cantalejo, lo cual dejaría el grupo de 16 equipos en 11 equipos.

    Este grupo vuelve a completarse a 16 equipos al recibir a los 5 campeones de la juvenil provincial de la ciudades de Burgos, Avila, Soria, Palencia y Segovia.

    Ahora bien, y aquí es donde llegan los arrastres, de liga nacional grupo 3 bajan 3 equipos, Munibar Pizarrales que caería al grupo B de juvenil regional y Burgos y Quintanar que caerían al grupo A de juvenil regional.

    Estos dos equipos, Burgos y Quintanar harían que el grupo A pasara a tener 18 equipos, por lo cual provocan dos arrastres, el Burgos el de su filial el Burgos B y el Quintanar el del Real Avila.

    La única opción que tiene el Real Avila de mantenerse en la categoría es que alguno de los campeones y subcampeones de las 5 ligas juveniles provinciales renuncien al ascenso a regional y esto ahora mismo no se sabe si ocurrirá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una temporada gris por parte de la Zona Norte?
    Sube el Diocesano, baja la Casa Social, el Ávila es duda y la Zona Norte salva la categoría.
    Salvar la categoría es ¿tener una temporada gris?
    Han visto algún partido para tener esa opinión?
    Un saludo

    ResponderEliminar