20 de mayo de 2017

FÚTBOL – La victoria en la Liga no podrá celebrarse en la Fuente del Descubrimiento

Ávilared / La Policía Local vallará la glorieta y fuente de la plaza del Descubrimiento para evitar que los aficionados del ganador de la Liga se remojen para festejar el triunfo en la Liga.

Con motivo el domingo del final de la Liga y dado que es habitual celebrar los triunfos en la Glorieta del Descubrimiento, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas para "garantizar la seguridad de los asistentes".

Para "evitar daños a personas y bienes que se han producido en otras ocasiones" se vallará la fuente para evitar el acceso a la glorieta y a la fuente, que con sus infraestructuras de canalización de agua y luz han provocado lesiones en otras ocasiones, a la vez que daños a los bienes.

La Policía Local "prohibirá el acceso a la fuente de cualquier persona, procediendo al vallado de la glorieta y entorno de la fuente", ante varios "peligros", como que "el agua de la fuente procede de un circuito cerrado, por lo que no ofrece garantías de salubridad", y por "los daños que pueden producirse con el contacto con la canalización  del agua y el sistema eléctrico".

También se advierte de los posibles daños que pueden producirse, a pesar de estar cortado el fluido eléctrico, de descargas,  al poder romperse  elementos de seguridad por la entrada masiva de personas.

Desde la Policía Local se ha pedido "el estricto cumplimiento de las advertencias y prohibiciones", así como "el apoyo y responsabilidad de los ciudadanos que participen" en la celebración "en aras de conseguir evitar daños y garantizar la seguridad de los asistentes a la zona".

En 2012, y con motivo del triunfo de España en la Europa, seis personas fueron atendidas con lesiones en la fuente del Descubrimiento, mientras que en 2010, cuando ganó la Copa del Mundo, hubo 40 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario