30 de mayo de 2017

FÚTBOL – Se reanudan las obras del campo de Sancti Spíritu, cuya finalización se prevé para junio o julio

Una maquina trabajando sobre el campo de Sancti Spíritu
@deportesavila / Para junio o julio está previsto que se encuentre disponible el campo de fútbol de Sancti Spíritu que no han podido utilizar los equipos de fútbol durante toda la temporada 2016/2027 como consecuencia del conflicto surgido el pasado año entre la empresa Fieldturf Poligras S.A., a la que se encargó la sustitución del césped artificial, y el Ayuntamiento de Ávila. Este lunes se han reanudado los trabajos interrumpidos hace meses, empezando por el alisamiento del terreno.

Las obras debían haber estado terminadas el 31 de agosto de 2016 pero durante el transcurso de los trabajos de reparación la empresa adjudicataria causó daños en la solera que provocaron un conflicto respecto a quien debía hacerse cargo de los mismos, si el Ayuntamiento o la empresa.

Después de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, el Ayuntamiento de Ávila requirió el pasado mes de febrero a Fieldturf Poligras S.A., para que procediera a la restitución del campo conforme a la propuesta realizada por los servicios técnicos municipales. La empresa respondió asumiendo el coste de la nueva base elástica y del estudio geotécnico del suelo pero no del hormigonado que, a su juicio, debía correr a cargo del Ayuntamiento.

La propuesta fue aceptada por el consistorio abulense, de modo que se hacía cargo de la ejecución de un firme estabilizado, que supondrá un desembolso de 15.000 euros a cargo de las arcas municipales, mientras que la empresa tendrá que realizar el resto de las partidas previstas en el informe municipal, así como las obras previstas en el contrato que se les adjudicó en su día por cerca de 129.000 euros.

La puesta de nuevo en servicio del campo de fútbol de Sancti Spíritu aliviará los problemas surgidos a lo largo del pasado curso futbolístico para la celebración de partidos de las diferentes competiciones y la realización de entrenamientos por parte de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario