HÁZTE ENTRENADOR

11 de mayo de 2017

GOLF – El Audi Movistar+ Tour inició su fase regular en Naturávila

175 participantes se dieron cita en los torneos del fin de semana en el campo de golf abulense

@deportesavila / El Audi Movistar + Tour inició su fase regular este fin de semana en el campo de golf ubicado en el complejo de ocio y deportivo Naturávila. 175 jugadores no quisieron perderse la cita deportiva de referencia del golf amateur organizada por Olagolf que recorrerá 14 campos de la geografía española gracias a los 30 torneos programados por la firma deportiva.

Este inicio de la fase regular del Audi Movistar + Tour no pudo tener un mejor escenario. Naturávila Golf se mostró en un excelente estado de mantenimiento que junto a las perfectas condiciones meteorológicas del fin de semana permitió disfrutar a los 175 competidores de dos jornadas de golf espectaculares.

En primera categoría de caballeros, Feliciano García, tras su gran actuación en el inaugural de La Manga consiguió un meritorio segundo puesto el sábado. Su resultado de +1 neto le valió para conseguir 75 puntos que, sumados a los 190 que ya tenía, le hacen iniciar su camino a la Final con grandes expectativas.  Otro de los jugadores de primera categoría que se asoma a los puestos de cabeza es Javier Vivar, que tan sólo participó el domingo pero, al igual que Feliciano García, traía una buena puntuación de La Manga. Sumando su gran segundo puesto conseguido en la jornada dominical le vemos ya posicionarse en las posiciones de privilegio.

En segunda categoría el más destacado sin duda fue Miguel Navajo. Su actuación estuvo cerca de convertirse en un pleno de victorias este fin de semana. Dos días de buen golf que le sirvieron para ser primero y segundo en las jornadas de sábado y domingo respectivamente. Sus 2 resultados de 70 golpes netos dan fe de su buen estado de forma y de su regularidad. 190 puntos que se suman a los conseguidos en el Inaugural para colocarse primero con 355 puntos.

En tercera categoría no podía faltar la iniciativa que el Audi Movistar+ Tour tiene gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Golf y las federaciones territoriales. Cada semana, los jugadores de esta categoría, y todo aquel que quiera mejorar sus conocimientos de reglas, recibirán una formación teórica para familiarizarse con las reglas y el buen comportamiento dentro del campo de golf. Este fin de semana destacaron los consejos para mejorar el ritmo de juego. Sin duda, una clase muy productiva.

En cuanto a los resultados, Francisco Javier Piedra destacó por encima de sus compañeros consiguiendo añadir a sus 150 puntos del Inaugural, unos magníficos 95 por haber sido segundo el sábado. Un segundo puesto que pudo alcanzar gracias a su gran actuación de 3 bajo de su hándicap.

En primera categoría Senior, Norberto Rodríguez empieza demostrando que será uno de los rivales a batir por la vía scratch de su categoría. Comenzó siendo el mejor el sábado en cuanto a golpes brutos se refiere y el domingo tuvo que conformarse con un segundo puesto.

En la segunda categoría Senior, José Rueda culminó una brillante actuación el sábado, siendo el único  de su categoría capaz de puntuar por debajo de su hándicap. Como resultado una gran victoria que le otorga 105 puntos, un premio que sólo unos pocos podrán embolsarse este año. Le veremos seguir luchando e intentando repetir actuaciones como esta. 

En cuanto a la primera categoría de señoras, la debutante Ya-Lan Chuang no pudo comenzar de mejor manera ya que logró la victoria en su, de momento, única participación del año. Su resultado de 3 más de su hándicap  parecía quedarse corto pero finalmente fue la mejor de su categoría.

Otro año más la categoría Master verá como los Finalistas Internacionales del año pasado se batirán en duelo por repetir experiencia dos años seguidos. Una categoría muy especial ya que esta batalla la librarán amigos que tienen en común haber vivido una experiencia inolvidable. Uno de los jugadores Master que ya es un clásico en este Circuito y que se acercó hasta Ávila es el siempre competitivo Rufino Fernández.  Su intención era conseguir al menos una buena tarjeta para iniciar su recorrido de este año, y así lo hizo. Meritoria vuelta de 75 golpes brutos que le hace avanzar por las vías hándicap y scratch. Fernández se esforzará para alcanzar la Final Internacional ya que conoce la grandiosidad del destino de este año. Diente de Perro y Punta Espada no son unos desconocidos para él. 

Los ganadores del premio a la elegancia de Polo Swing fueron Rodrigo Corino y Daniel Sacristán, que recibieron un polo de la marca Polo Swing.

El premio especial de Bushnell fue para Alejandro Illán, ganador del sorteo que se realizó entre todos los participantes de ambas jornadas.

Audi volvió a realizar los test drives que permiten disfrutar de los modelos de la Generación Q de Audi.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante en noviembre. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee.  El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Enlace a resultados Naturávila: http://www.audimovistarplustour.com/resultados.

Enlace a imágenes de descarga: https://goo.gl/13x8co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí