8 de mayo de 2017

NATACIÓN – Alberto López y María Montero se llevaron el premio al nadador completo en el IV Trofeo Nacional Ayuntamiento de Ávila

La abulense Sara López, la mejor júnior femenino, en una prueba que dominó el SAFA Madrid

Entrega de trofeos a Alberto López y Sara López
@deportesavila / El pasado sábado, la piscina de la Escuela Nacional de Policía albergó el IV Trofeo Nacional Ayuntamiento de Ávila de natación, con la participación de 13 clubes procedentes de diversas provincias y cerca de 300 nadadores. El trofeo al nadador completo masculino se lo llevó con 1.968 puntos, el local Alberto López Jiménez, del Club Natación Abulense, organizador del evento, y el de la nadadora completa fue a parar a María Montero García-Gallo, de SAFA Madrid, ondina de categoría infantil que sumó 2.098 puntos, obteniendo la máxima puntuación del trofeo.

Alberto y María fueron en conjunto los mejores en los cuatro estilos que nadaron sobre la pileta policial, con un premio económico de 150 euros para cada uno. Además, se otorgaron diez trofeos, de los que dos se quedaron en Ávila, uno para Alberto López como vencedor absoluto masculino y otro para Sara López Jiménez, ganadora en categoría júnior femenina, también perteneciente al C.N. Abulense.

Del resto de categorías, cinco trofeos se los adjudicó el SAFA Madrid -la escuadra más premiada- con triunfos de Carolina Álvarez Aznar (absoluto femenino), Javier Gutiérrez Maderuelo (júnior masculino), Diego Catalá Beato (infantil masculino), María Montero García-Gallo (infantil femenino) y Pablo Fernández Blázquez (benjamín masculino). Los restantes trofeos se los repartieron, Segismundo Álvarez Vela (alevín masculino), del C.N. IMD Segovia; Elsa Cuadrado Martín (alevín femenino), del Medinense; e Irene Chanclón Suero (benjamín femenino), del Ciudad Alcorcón.

En las pruebas de relevos masculinos, el primer fue SAFA Madrid, seguido del C.N. Abulense y del C.N. Ciudad de Ávila. SAFA Madrid repetía primera posición en los relevos femeninos, ocupando la segunda plaza las chicas del Ciudad de Ávila y la tercera las del Ciudad de Alcorcón.

Se repartieron un total de 88 medallas de cada metal, entregadas a los tres primeros de cada categoría. Además de los citados Alberto López y Sara López, otros abulenses ocuparon posición de podio. Sergio Gutiérrez Trujillo, del C.N. Abulense, era segundo en absoluto masculino, la misma posición que ocupaban las nadadoras del C.N. Ciudad de Ávila, Ángela Abad Jiménez y Sara Heredero González, en las categorías femeninas infantil y alevín, respectivamente.

Para la realización de las pruebas se contó con crono y marcador electrónico, juez árbitro, jueces de salidas y juez de estilos. Como novedad respecto a ediciones anteriores, los resultados se colgaron on-line, pudiendo verse al finalizar las pruebas en cualquier dispositivo electrónico.

Durante la sesión de tarde se contó con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez; y la concejal de Desarrollo Sostenible, Raquel Arribas, así como con José María del Amo, Inspector Jefe de Régimen Interno de la Escuela Nacional de Policía.

Las autoridades municipales, además de entregar las medallas y trofeos, junto al presidente del C.N. Abulense, Jesús López, presenciaron el desarrollo del trofeo y elogiaron el buen desarrollo del mismo en la magnífica piscina de 50 metros. También se interesaron por aspectos de la organización, compleja al desarrollarse en un recinto policial, pero con excelente trato y colaboración magistral por parte de los miembros de seguridad y de los alumnos, a los que el Club Natación Abulense quiere mostrar su agradecimiento público.

CLASIFICACIÓN
Clicar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario