4 de mayo de 2017

NATACIÓN – Cerca de 300 nadadores reúne el IV Trofeo Nacional Ayuntamiento de Ávila

De izquierda a derecha: José María del Amo, Pablo Gómez, Ricardo Rier y Jesús López

Se disputa el sábado en la Escuela Nacional de Policía, con la participación de 13 clubes

@deportesavila / La piscina de la Escuela Nacional de Policía acoge este sábado 6 de mayo la cuarta edición del Trofeo Nacional de Natación Ayuntamiento de Ávila, en el que participarán un total de 296 nadadores pertenecientes a 13 clubes procedentes de diferentes provincias.

El número de nadadores se han inscrito este año en la prueba es inferior a la edición anterior, que fueron 345. Entre los clubes de natación que competirán se encuentran como representantes locales, el organizador Club Natación Abulense y el Club Natación Ciudad de Ávila. El resto vienen de provincias como Cáceres, León, Madrid, Segovia, Soria y Valladolid.

La coincidencia del trofeo con la celebración la semana pasada de otro en Burgos y el hecho de que en la capital se celebren al mismo tiempo otros eventos, ha hecho que disminuya el número de clubes participantes debido a la falta de alojamientos en la ciudad.
Competición vistosa y rápida donde se premia la realización de todos los estilos
En el trofeo se valora y se premia la realización de todos los estilos con el fin de fomentar su práctica. En todas las series participan el mismo número de personas, en una competición que por su formato resulta muy vistosa y rápida, con mucha velocidad, y que cuenta con diez categorías, cinco masculinas y cinco femeninas, correspondientes a benjamines, alevines, infantiles, júnior y absoluto.

Las distancias y estilos de natación que se desarrollarán, tanto en masculino como en femenino, son: 50 libre, 100 braza, 50 mariposa, 100 espalda, 50 braza, 100 libre, 50 espalda, 100 mariposa y 4x50 estilos.

La competición contará con dos jornadas, una de mañana que comenzará a las 10:00 y finalizará a las 13:30, y otra de tarde, entre las 15:30 y las 20:00 horas.

Además de las medallas que se entregarán a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías y de los trofeos que otorga la Universidad Católica de Ávila a los mejores nadadores y ondinas de cada categoría, habrá un premio económico de 150 euros al mejor nadador y a la mejor nadadora absolutos, que naden cuatro pruebas, una por cada estilo.

Al realizarse la competición dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, es imprescindible llevar el D.N.I. para entrar en la misma.

En la presentación del torneo, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez; José María del Amo, de la Escuela Nacional de Policía; Ricardo Reir, de la Universidad Católica de Ávila; y el presidente del Club Natación Abulense, Jesús López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario