Publicidad

19 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – La carrera solidaria de ‘Educación Física en la Calle’ en Arévalo recaudó 1.265 euros

Radio Adaja / La segunda jornada de Educación Física en la Calle llegó en la mañana de hoy, viernes 19 de mayo, a la capital de La Moraña con la participación de 1.200 escolares de los centros públicos de Arévalo. La jornada arrancó con una charla educativa a cargo de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo. El acto tuvo lugar en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo y se abordaron temas en torno a la competitividad intrínseca en el deporte.

Poco después, en torno a las 10:15 horas, los escolares de los centros Los Arévacos, La Moraña, los institutos Adaja, Eulogio Florentino Sanz y la Escuela Infantil Arevalillo participaron, junto con familias y docentes, en una carrera solidaria. A lo largo de la mañana, los participantes realizaron un recorrido con salida y llegada a la calle Verdugos.

Esta carrera solidaria recaudó 1.265 euros que fueron entregados posteriormente a la ONG Ayúdanos a ayudar. La entrega del cheque contó con la presencia del concejal de  Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Arévalo, Daniel Pérez, y con representantes de la organización, de las AMPAS, del equipo directivo de los centros públicos y de la Diputación. Paula García, representante de la organización, se mostró agradecida ante la respuesta de los arevalenses ya que el dinero "podrá ayudar a muchas familias de la ciudad".

Tras la entrega del cheque solidario le llegó el turno a una exhibición de coreografías y un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva. Las actividades de Educación Física se realizaron en tres puntos estratégicos de la ciudad, tales como la Plaza de toros, el Recinto Ferial y los alrededores del colegio Los Arévacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí