9 de junio de 2017

ATLETISMO – Cinco atletas abulenses compiten en el final de la liga de clubes

@deportesavila / La liga de atletismo de clubes llega con una jornada en la que se decidirán los títulos de División de Honor, así como los ascensos y descensos de categoría. En esta jornada final habrá presencia de cinco atletas abulenses. El sistema de competición cambia respecto a los dos primeras jornadas, celebrándose encuentros octogonales a un atleta por prueba de cada club.

En el encuentro por la permanencia en la máxima categoría masculina, tres atletas de Ávila defenderán la camiseta del Atlético Salamanca, que se medirá en las pistas Purificación Santamarta de Burgos a S.G. Pontevedra, Universidad de Burgos, AA Catalunya, CA Elche Decatlón, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Numantino y Grupompleo Pamplona At. Diego Jiménez Rodríguez participará en los 3.000 metros, Daniel López García lo hará en salto de altura y Gabriel Martín Blázquez en los 100 m.l. y el relevo 4x100.

Por el ascenso a División de Honor femenina lucharán dos atletas abulenses con la Universidad de León-Sprint Atletismo, cedidas por el Puente de Romanillos. Se trata de Sonsoles Barba Vázquez, que competirá en los 400 metros vallas y el relevo 4x400, en este último junto a Andrea Jiménez Hernández. El encuentro se celebra en las pistas burgalesas de Purificación Santamarta, teniendo como rivales a atletas de Cueva de Nerja-UMA, Femenino Celta, SG Pontevedra, Bidezábal Atletismo, ISS-L’Hospitalet, Image FDR y Atletismo Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario