23 de junio de 2017

ATLETISMO – Cuatro abulenses en el nacional juvenil este fin de semana

También habrá atletas de Ávila en los campeonatos de España de Carrera de Montaña y Veteranos, y en el autonómico júnior

Los participantes en el campeonato de España juvenil. De izquierda a derecha: Andrea Jiménez,
Adrián Bascuñana, Guillermo Chaves y Carmen Cano
@deportesavila / Fin de semana intenso para los atletas abulenses que estarán inmersos en tres campeonatos de España, además del autonómico júnior.

Cuatro serán nuestros representantes en el LXVI Campeonato de España juvenil al aire libre que se celebrará en las pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe para los nacidos en los años 2000 y 2001. En esta cita entrarán en acción los atletas del Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández en 400 metros, Adrián Bascuñana Hidalgo en 3.000, Guillermo Chaves Candelas en los 100 y Carmen Cano Fortún en salto de altura.

De los citados, Andrea Jiménez es una de las favoritas para subirse al podio al estar en posesión de la segunda mejor marca entre las participantes del 400, con 55.05, solo superada por la burgalesa Eva Santidrián Ruiz, que la aventaja en únicamente cinco centésimas. El tiempo con el que llega la abulense es inferior en 1.79 al tercero acreditado, en posesión de la malagueña Ana Ramírez Carrasco. También destaca entre los mejores Adrián Bascuñana, cuyo registro en el ‘milqui’ es el sexto de los participantes. 

Además, Elche acoge el LII Campeonato de España de Veteranos, con la presencia de los hermanos arenenses Gustavo y Macario Reyes Delgado Villa, quienes tomarán parte en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, así como de Roberto Garcinuño Martín en el triple salto.

A su vez, mañana sábado tendrá lugar en Molinaseca (León) el XI Campeonato de España de Carrera de Montaña en la modalidad de subida, donde en categoría sénior masculino estarán en la línea de salida Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) y Luis Miguel Sánchez Blanco (Atletismo Bikila), mientras que en veteranos M35 se encuentra inscrito Juan Carlos Rodríguez Francisco (Ecosport).

Por último, también el sábado y en Río Esgueva, se disputa el campeonato autonómico júnior. En él se encuentran inscritos Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca), que tomará parte en los 100 y 200 metros; Guzmán Caballero Jiménez (Puente de Romanillos), competidor en los 400 y 800 metros; Sonsoles Barba Vázquez (Puente de Romanillos), con la mejor marca en los 800 femeninos; y Noelia González Catón (Embutidos Montemayor), que saltará altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario