28 de junio de 2017

ATLETISMO – Los abulenses consiguen cuatro medallas en el autonómico júnior

Oro y plata para Gabriel Martín y plata para Guzmán Caballero y Noelia González

Guzmán Caballero y Gabriel Martín
@deportesavila / El pasado sábado 24 de junio se celebró en las pistas de Río Esgueva en Valladolid, el Campeonato  Autonómico Júnior, donde los atletas abulenses alcanzaron cuatro medallas.

Gabriel Martín Blázquez, del VelSalamanca, conquistaba dos metales. Se hacía con la plata en la prueba de los 100 m.l. con un tiempo de 11.04, quedando por delante el soriano Keimer Peña Brioso con 10.69. En los 200 m.l. lograba la medalla de oro parando el crono en 22.25.

A su vez, el atleta del Puente de Romanillos, Guzmán Caballero Jiménez, conseguía la plata en los 800 metros con una marca de 1:59.88, siendo solamente superado por el zamorano del Benavente At, Ismael Álvarez El Hassany con 1:59.37. La carrera fue lenta en la primera vuelta, lanzándose un fuerte sprint en los últimos 300 metros entre Caballero y El Hassany.

Finalmente, la saltadora del Embutidos Montemayor, Noelia González Catón, obtenía una presea de plata al ser segunda en altura, elevándose sobre el listón 1,40 metros, aventajada en 14 centímetros por la soriana del Atletismo Numantino, Ayishatu Awol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario