28 de junio de 2017

ATLETISMO – Presentada la Copa Ibérica Juvenil Go Fit

La selección española juvenil, con la abulense Andrea Jiménez, se mide a Portugal este sábado en la Ciudad Deportiva

La presentación de la Copa Ibérica juvenil ha tenido lugar en el Palacio de los Verdugo
Ignacio Mansilla - RFEA / Este sábado las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila acogen una importante competición internacional para juveniles, la Copa Ibérica Go Fit, en la que los mejores atletas españoles de esta categoría se medirán a nuestro vecino Portugal. 

La selección española está integrada por 84 atletas, algunos de los cuales el pasado fin de semana se proclamaron campeones de España en sus respectivas pruebas en el Campeonato de esta categoría disputado en Getafe. Entre los integrantes de la selección, cuya composición íntegra podemos ver en la circular 168/2017 de la RFEA, destaca la presencia del lanzador de disco valenciano Víctor Faus, que este año ha batido en varias ocasiones la plusmarca juvenil de esta especialidad, o la corredora local Andrea Jiménez, que es la atleta que ilustra el cartel de la competición y que el pasado domingo en el Nacional Juvenil celebrado en Getafe logró el récord del Campeonato en 400 metros con 54.47, que es la tercera mejor marca juvenil de siempre y cuarta junior de todos los tiempos. 

Además de los integrantes de las dos selecciones, hay varios atletas que han sido invitados a tomar parte en la competición, de tal manera que puedan aprovechar el alto nivel del encuentro para mejorar sus marcas personales. Junto a la selección viaja en calidad de jefe de equipo el que fuera subcampeón del mundo en pista cubierta de 1.500 metros y actual responsable de desarrollo y tecnificación del Comité Técnico de la RFEA Mateo Cañellas, 12 entrenadores y dos fisioterapeutas. 

Los integrantes de los dos equipos participantes (España y Portugal) quedarán alojados en Naturávila, un magnífico recinto natural ubicado en la antigua Dehesa Agropecuaria de "El Fresnillo". Se trata de aunar así el alto nivel competitivo de este encuentro con una convivencia inolvidable en un entorno natural único. 

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de martillo y se prolongará hasta las 21:05 en que se disputa el 4x400 mixto. Los atletas irán sumando 4, 3, 2 y 1 puntos proclamándose vencedor del Encuentro el país que más puntos contabilice en el conjunto de las pruebas. Para cualquier comentario sobre la competición en redes sociales se puede utilizar el hashtag #GeneracionAtletismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario