22 de junio de 2017

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la IV Carrera Popular entre Plazas

Roberto Rubén Jiménez / Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / El pasado domingo 18 de junio se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Popular entre Plazas, celebrada entre El Herradón y La Cañada, con victoria de Roberto Rubén Jiménez Gallego, siendo Pilar Álvarez Barquita la primera fémina en acabar.

A las once y media de la mañana se daba la salida en la Plaza Mayor de El Herradón para acometer 10 kilómetros por un camino rural asfaltado, teniendo como principal dificultad el coloso del puerto de El Mediano, con 7 kilómetros de longitud, una pendiente media del 7% y una máxima del 22%.

Corredores en la salida
Con un tiempo de 41’48” se imponía con absoluta autoridad Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), seguido de Alejandro García García -el primer veterano- en 46’18”, completando el podio Juan Antonio Rodríguez Verdugo (A Trote Borriquero) -segundo veterano- en 49’10”. Los tres recibieron el premio en forma de especie, jamón, paleta y lomo, respectivamente.

En la clasificación sénior masculina era segundo José Luis Verdugo Ibáñez (A Trote Borriquero) y tercero Óscar López González (Correcaminos). El tercer veterano en terminar fue Andrés Jiménez Hernández (Trotávila).

Pilar Álvarez Barquita acababa primera en féminas, con un tiempo de 1h 02’00”, con Esther Rodilla González segunda en 1h 10’44”, recibiendo jamón y paletilla, respectivamente. Las dos pertenecían a la categoría de veteranas y fueron las únicas en finalizar la carrera, habiéndose retirado en el transcurso de la misma otras dos mujeres.

Podio con los mejores
Además de los premios citados, se entregaron otros a los tres primeros de cada categoría, sénior y veterano, y a los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

Después de la entrega de premios se efectuó un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, a base de embutidos, vinos y otros obsequios. Como colofón final los atletas y sus acompañantes pudieron disfrutar de un lunch.

La carrera estuvo muy bien organizada por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, contando con la colaboración de numerosos voluntarios en distintas tareas, además de vehículos y motocicletas repartidos a lo largo de todo el recorrido. A disposición de los corredores se puso un servicio de guardarropa, un autobús para desplazarse hasta la salida y avituallamientos sólidos y líquidos. Además se les entregó al llegar a meta la bolsa del corredor, con varios regalos, incluida una camiseta técnica y una consumición gratis en cada uno de los bares de La Cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario